The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Ante las transnacionales

COUNCIL OF AMERICA REUNIO DIRIGENTES POLITICOS Y FUNCIONARIOS

antelastransnacionalesKicillof, Scioli, Macri, Sanz, Massa y Binner hablaron sobre las perspectivas económicas y políticas de Argentina.

Material Complementario

El Council of America (COA, Consejo de las Américas) es una organización fundada en 1965 por David Rockefeller y conformada por empresas líderes que promueven mercados abiertos en todo el continente americano. La edición 2014 tuvo lugar ayer en el Hotel Alvear de Buenos Aires y fue convocada bajo el lema: “Argentina: Perspectivas Económicas y Políticas”.

“Los candidatos a legisladores y a la Presidencia, han utilizado este evento como espacio para presentar sus respectivas plataformas electorales, dice la presentación del evento en su sitio web (www.as-coa.org/Argentina2014),  y agrega que los Ministros de Estado “aprovechan la ocasión para hacer balances y rendición de cuentas”.

Antes unos 300 asistentes, allí estuvieron los ministros de Economía y de Industria, Axel Kicillof y Débora Giorgi, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, los diputados Hermes Binner (Frente Amplio) y Sergio Massa (Frente Renovador), y el senador Ernesto Sanz (UCR).

En su intervención Kicillof señaló: “hay poderes a los que no les gusta este modelo de crecimiento con inclusión social, que logró una quita del 67 % en la reestructuración de la deuda y bajó la relación deuda-PBI del 166 % en el 2001 al actual del 40 %”.

De cara al futuro, el ministro destacó la necesidad de administrar los recursos energéticos en beneficio de la población y puso como ejemplo el potencial que se plantea a partir del descubrimiento de Vaca Muerta.

También intervinieron Carlos de la Vega, presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Terrence Checki y Richard Peach, funcionarios del Banco de Reserva Federal de Nueva York, y Andrés Velasco, ex ministro de Hacienda de Chile.

“¿Qué ejes en común comparten oposición y oficialismo, candidatos y ministros frente al establishment empresarial? -se preguntan los organizadores-: La necesidad de dialogar y discutir sobre la institucionalidad argentina, una visión de crecimiento a largo plazo, y la importancia de mantener al país en el sistema financiero internacional”.