El Megáfono.net

VIERNES 20 DE OCTUBRE 2017 - EDICIÓN N° 356
SEMANARIO INFORMATIVO
RÍO CUARTO - CORDOBA

 

 

 

 338X119

 

Artículos

En campaña

Schiaretti dijo que no se está eligiendo "presidente ni presidenta, tampoco gobernador". Sostuvo Córdoba "tiene que llevar al Congreso de la Nación aquellos que tengan capacidad, experiencia y que no sean mano de yeso del Ejecutivo nacional, sino que defiendan los intereses de Córdoba".
Criticó la falta de federalismo del gobierno nacional. "Tengo certeza que nuestros candidatos van a tratar el federalismo" en el Congreso de la Nación porque "hay una enorme concentración de los recursos del país en manos de la Nación". De este modo reprochó la distribución de los recursos que el gobierno de Mauricio Macri presentó en el Proyecto Presupuesto 2018. También volvió a reclamar una vez más por la quita de retenciones: "No puede ser que Córdoba aporte todos los años 23 mil millones de pesos y recibamos 2 mil, y que eso que aportamos de más se queda en Capital o el conurbano bonaerense. Quiero que la plata del campo quede en el campo, en las localidades del campo, así vamos a progresar mucho más" y exigió: "en dos años se tienen que eliminar las retenciones".
Como sustitución de los ingresos por retenciones propuso crear impuestos a la "renta financiera y especulación inmobiliaria". "No puede ser que Argentina sea uno de los pocos países que no grave la especulación financiera", declaró.
El gobernador brindó una conferencia de prensa luego de hacer entrega de un aporte de 10.800.000 pesos correspon-diente al programa “Lo Tengo” que el Municipio destina a la realización de obras de infraestructura en 1.200 lotes en la ciudad. Previo, hizo una recorrida por el avance de obra de la Costanera Norte en Río Cuarto. También recorrió varias ciudades del departamento Río Cuarto en el marco de la camapaña a las elecciones del 22 de octubre próximo.

Compartir