El Megáfono.net

VIERNES 20 DE OCTUBRE 2017 - EDICIÓN N° 356
SEMANARIO INFORMATIVO
RÍO CUARTO - CORDOBA

 

 

 

 338X119

 

Editorial

DEFENDER EL TEJIDO SOCIAL

Las inversiones prometidas por el Gobierno Nacional no fueron en creación de puestos de trabajo, sino en productos importados. Lo suficiente para que aumentaran las suspensiones y los despidos en los rubros metalúrgicos, textiles, gráficos y de construcción, principalmente. Paritarias a la baja, alta inflación y dinero que fue para el negocio financiero.
La disminución de la desocupación que difundió el INDEC la semana pasada (0,6 puntos a nivel nacional) no implica ninguna mejora en los trabajadores.
Los mismos datos del organismo estatal muestran un tercio de trabajadores sin aporte jubilatorio (en negro) e ingresos bajos donde el 80 por ciento de los asalariados están por debajo de la Canasta Básica Total de 15.244 pesos.
El gobierno intenta cerrar por arriba con la cúpula de la CGT, por un lado; e interviene algunos sindicatos, por el otro. Algunos dirigentes ya le llaman modernización a la flexibilización laboral.
En los barrios, la situación es crítica. Aumentan los merenderos y la ayuda social porque no hay trabajo. Todos los caminos conducen a que el trabajo vuelve a ser bastardeado, deprimido, precarizado. No es sorpresa en la lógica de acumulación del capitalismo. Pero está claro que lo que se rompe es el tejido social. Aparece con niños sin comida, jóvenes sin trabajo, adultos trabajando en negro, despedidos o trabajadores registrados a los que no les alcanza el salario, profesionales que están precarizados. Toda una sociedad víctima de un sistema. Luchar será para que la especulación financiera no termine de destruir el tejido social. Esa destrucción -lo vivimos-, es la plataforma para hacer definitivo y duradero la posibilidad de una comunidad donde todos estén dentro.

Compartir

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar