El Megáfono.net

VIERNES 20 DE OCTUBRE 2017 - EDICIÓN N° 356
SEMANARIO INFORMATIVO
RÍO CUARTO - CORDOBA

 

 

 

 338X119

 

UNA FERIA COMO UN OASIS

CULTURA. LIBROS PARA PENSAR LIBRES.

La 13° Feria del Libro "Juan Filloy" comenzará este martes en el predio del Andino. En un contexto complejo para la industria del libro, el evento propone además actividades culturales para toda la familia.

 

En un contexto complejo para la industria del libro en nuestro país, la Feria “Juan Filloy” junto al circuito independiente -que si bien estará presente en esta instancia, tiene su propio evento en abril-, se organiza para dar la batalla contra los grandes jugadores económicos de un sector concentrado que hace peligrar la diversidad cultural de nuestros creadores. “Es una política y una decisión darle espacio a los sellos pequeños y apostar a la diversidad en momentos donde el mercado va concentrando la oferta”, aseguró el escritor y actual Subsecretario de Cultura de la Municipalidad, Diego Formía. “Estamos proponiendo vincular a las editoriales independientes, a títulos que tal vez antes no estaban, porque se centraba todo más en las grandes editoriales”, expresó Formía, quien destacó que abordar estos segmentos menores no es una decisión contraria al mercado: “tiene que funcionar desde lo comercial y en ese sentido también será exitosa a pesar del difícil contexto general”, ratificó.

“Es una decisión darle espacio a los sellos pequeños y apostar a la diversidad", expresó Formia.

 

En el Andino
Lo destacado de este año es el cambio del predio ferial, de la Plaza Roca hacia el Andino. “Esto va a permitir crecer a la Feria en muchos sentidos, la Plaza cumplió su ciclo” dijo el Subsecretario. “En el Andino nosotros vemos un nuevo polo artístico cultural, puente entre el centro y el barrio Alberdi. Nos permitirá no solo tener carpas de exposición de libros, sino también Feria de Alimentos, Artesanos, Mercado Urbano, Patio de Comidas, Juegos y las clásicas galerías, la casa de la memoria, el parque que ya tiene el propio Andino”, dijo el funcionario.

Compartir

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar