El Megáfono.net

VIERNES 20 DE OCTUBRE 2017 - EDICIÓN N° 356
SEMANARIO INFORMATIVO
RÍO CUARTO - CORDOBA

 

 

 

 338X119

 

“Las prioridades deben ser las del vecino”

[entrevista] Pablo Carrizo, candidato a intendente

Es el candidato de “Respeto”. Una fuerza integrada “por ONG’s de la ciudad”. Dice que hoy “las prioridades públicas” las ponen “las empresas”.

Material Complementario

Pablo Carrizo es el candidato del Partido Respeto. “Una fuerza que integra a numerosas Ong’s de la ciudad”, dice el propio candidato.

Carrizo es enfermero del Nuevo Hospital y está terminando la carrera de abogacía. Tiene una vasta trayectoria en el trabajo barrial.

- ¿Qué es “Respeto”?

- Respeto es el único partido local que se presenta y no tiene representación nacional ni provincial, somos 100 % riocuartenses. Es la unidad partidaria de un montón de ONG que trabajan en Río Cuarto. Hay trabajadores de Granja Siquem, del Vivero Wichan Ranquel, Insurgente, del Instituto Tecnologico, del Centro Cultural El Hormiguero, yo que trabajo en el Movimiento Trabajo de Hormiga, Federación Agraria, entre otras.

- ¿Cuál es el principal problema que se debe resolver?

- Hay una realidad tremenda, la desocupación está tocando los 2 dígitos de vuelta en Río Cuarto. Primero, trabajar para que los papás y mamás tengan trabajo. Respeto hace mucho hincapié en la cuestión económica. Un gran centro comercial, donde también haya arte, música, pero donde se compre y venda todos los productos y servicios que generamos en Río Cuarto.

- ¿Cuál sería el rol del Estado?

- El Estado tiene que ser un facilitador. Te tiene que ofrecer que pongas tus productos en tal lugar. Otra propuesta es un Mercado de Abasto paralelo con producción orgánica. Hay que cambiar eso e incentivar lo que producimos.

- ¿El municipio tiene problemas de financiamiento?

- Primero, no podemos seguir endeudando a los vecinos riocuartenses para pagar gastos corrientes. Hay que hacerse cargo, pero de acá al futuro vamos a buscar otras formas. Proponemos una cooperativa financiera no solo para que puedan acceder a su casa, financiar algún bien inmueble, sino también para que el municipio pueda tomar crédito de algún vecino que tenga dinero, tomar ese ahorro y devolvérselo con algún interés modesto, pero que la plata se mantenga en Río Cuarto.

- ¿La obra pública cómo la ven?

- La obra pública la hacen empresas privadas y de acuerdo a sus prioridades. Las prioridades las tiene que tomar el vecino. No puede ser que la prioridad hoy sea romper para reconstruir después la Plaza Olmos o el Boulevard. Hay que crear Concejo paralelo donde los vecinos se reúnan con el intendente y discutan las grandes prioridades. También crear empresas municipales que nos permitan avanzar con la concreción de las obras.

Compartir

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar