El Megáfono.net

VIERNES 20 DE OCTUBRE 2017 - EDICIÓN N° 356
SEMANARIO INFORMATIVO
RÍO CUARTO - CORDOBA

 

 

 

 338X119

 

“Hoy gobiernan para las grandes empresas”

[entrevista] Guadalupe Fantin, candidata del PTS

Su objetivo es obtener una banca en el Concejo Deliberante. “Queremos llevar la voz de las mujeres, los jóvenes y los trabajadores”, dice.

Guadalupe Fantin tiene 30  años. Es docente de historia, profesora de danzas y una de las referentes del colectivo “Ni una menos” que lucha contra la violencia de género.

Es candidata a intendente por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), cuya referencia  a nivel nacional es el ex candidato a presidente Nicolás Del Caño.

- ¿Por qué la izquierda en la ciudad va en lista separadas?

- Le hicimos la propuesta a los compañeros del Partido Obrero con mucho tiempo, para debatir una línea común pero no pudimos llegar a un acuerdo.

- ¿Cuál es el principal problema de la ciudad?

- El principal problema de la ciudad es que los que hoy gobiernan lo hacen al servicio de las grandes empresas y eso hace que las políticas que aplican beneficia solo la acumulación de ganancia de los privados. Solo vale analizar el transporte, la salud y demás servicios para ver que no están al servicio del pueblo. Planteamos también que todos los funcionarios, concejales e intendente, tienen que cobrar igual que una maestra con 20 años de antigüedad.

- ¿Hay que industrializar la ciudad, ¿qué plantean ustedes?

- Primero, que nunca se haya industrializado la ciudad es porque se gobierna para unos pocos empresarios que se llevan la ganancia afuera. Nosotros proponemos realizar un plan integral de obras públicas y servicios a partir de lo que sería una constructora municipal que esté gestionada por los trabajadores. Y que en los barrios se discutan las prioridades de las obras.

- ¿Y cómo se financia?

- Tiene que haber una reestructuración tributaria donde se cobre más a los que más tienen. Hay que terminar con los tarifazos al conjunto del pueblo trabajador. Con esos recursos sí luego podemos desarrollar la empresa constructora municipal que incluso hasta desarrolle un plan de viviendas.

- ¿Por qué a la izquierda le cuesta tanto en las elecciones?

- Venimos de años y años de dos grandes fuerzas que han logrado acaparar un nivel de votos muy grande. Y en el medio de eso hay mucha demagogia, falsas promesas, clientelismo, engaño.

- ¿Cómo ven el país?

- Estamos en un contexto nacional de ajuste. Por eso importante que en la ciudad haya una lista de la izquierda. Nuestro objetivo es conseguir una banca en el Concejo Deliberante y llevar la voz y lucha de las mujeres, la juventud (que hoy es la más precarizada) y de los trabajadores.

Una ciudad modelo

“No te puedo decir ninguno. El modelo que pensamos es uno nuevo a construir. Donde los recursos y los medios de producción estén al goce del común de la sociedad".

Compartir

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar