El Megáfono.net

VIERNES 20 DE OCTUBRE 2017 - EDICIÓN N° 356
SEMANARIO INFORMATIVO
RÍO CUARTO - CORDOBA

 

 

 

 338X119

 

La “opción kirchnerista”

[entrevista] Luciano Giuliani, candidato a intendente del Frente Trapalanda

Es militante de “La Cámpora” y encabeza la lista del Frente Popular Trapalanda. Plantea un “Estado que intervenga en la economía”

como el candidato kirchnerista de la ciudad. Hasta hace poco fue un trabajador de Anses, de donde fue despedido por el gobierno nacional de Mauricio Macri. Allí también fue Secretario de Relaciones Institucionales en el gobierno anterior. Es militante de La Cámpora y referente de HIJOS Río Cuarto. Nació hace 40 años, y recién a los 7 conoció a su padre cuando fue liberado luego de ser detenido por la última dictadura cívico militar.

- ¿Cuál es su principal propuesta?

- Primero decir que somos la opción del kirchnerismo. Segundo, plantear que debemos tener un Estado interventor que ayude a atravesar la crisis. Eso significa, entre otras cosas, poder devolverle a la gente la capacidad de consumo. Proponemos la creación de un frigorífico municipal, retomando la experiencia del matadero. Queremos que la carne que se produce en nuestra misma zona pueda llgar al consumidor a un costo accesible. Hay que eliminar los intermediarios. No podemos comprar carne a precio como si vivieramos del otro lado del océano.

- ¿Es un problema la matriz productiva de la ciudad?

- Hoy el Estado no tiene una política que apunte a la industrialización, casi no hay procesos de transformación de materia prima, no se está haciendo nada para que el Parque Industrial actual funcione como corresponde.

- ¿Y el Estado qué debería hacer?

- Fomentar ese proceso y esos emprendimientos. Además, se debe transparentar. Hoy es muy poco transparente el municipio en su administración. Debemos generar confianza. Y tenemos que terminar, entre otras cosas, con la emisión de deuda para pagar gastos corrientes. Es muy difícil que en esas condiciones algún empresario quiera invertir acá.

- ¿Y los excedentes se pueden reorientar con eso?

- Sí. Pero sí o sí debemos garantizar óptimas condiciones para la inversión. Si el Estado no invierte, el privado se lleva la plata afuera. Por ejemplo, pensamos que para vender nestra producción también abrir mercados populares en los barrios con la misma lógica del frigorífico. Acercar el productor al consumo y bajar costos.

- ¿Cómo financiar al Municipio?

- Hoy deberíamos hacer un revalúo inmobiliario, estamos en medio de una burbuja inmobiliaria. Los terrenos hoy valen una fortuna, es una locura. A cada valor actual hay que ponerle un tributo actualizado también.

Una ciudad modelo

“Ushuaia es un modelo a seguir principalmente en esto de la gestión debemos lograr integrar el sector público con el privado”.

Compartir

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar