El Megáfono.net

VIERNES 20 DE OCTUBRE 2017 - EDICIÓN N° 356
SEMANARIO INFORMATIVO
RÍO CUARTO - CORDOBA

 

 

 

 338X119

 

[MANO A MANO] Pablo Bertea, sub secretario de Promoción social

- ¿Cuál es la demanda de necesidades de la gente en Promoción Social?

- Por la prontitud del tiempo que llevamos en la gestión no hemos podido hacer relevamientos que nos reflejen un número, pero hay índices de organizaciones que demuestran un crecimiento de la demanda. Nosotros tratamos de enfocarnos en las emergencias más inmediatas.

- ¿Cómo, desde el municipio, se afronta la situación social en un contexto nacional así?

- El marco nacional en que vivimos está incidiendo fuertemente en la calidad de vida de la gente. El municipio hace un esfuerzo enorme pero solamente puede durar un tiempo, no están las condiciones dadas ni para Río Cuarto ni para ningún municipio del país afrontar una suba de precios nacional porque sería presupuestariamente imposible, más aún cuando recibimos una Municipalidad que a mitad de año tiene una ejecución alta de su presupuesto.

- El intendente pidió optimizar los recursos, ¿cómo hacerlo en esta área tan sensible?

- Juan Manuel dijo que no podíamos optimizar los recursos a costa de la gente, esto no tiene que ver con un ajuste económico ni social. Encontramos un Estado Municipal que estaba gastando más recursos del que debería y un nivel bajo de eficiencia. Nuestro norte políticamente siempre es claro. Sabemos que las necesidades urgentes nunca pueden ser obviadas.

Compartir

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar