El Megáfono.net

VIERNES 20 DE OCTUBRE 2017 - EDICIÓN N° 356
SEMANARIO INFORMATIVO
RÍO CUARTO - CORDOBA

 

 

 

 338X119

 

“Hubo un antes y un después de Ubaldini”

[ENTREVISTA] MARGARITA MUÑOZ

Con motivo del lanzamiento del Centro de Estadísticas de CGT, estuvo en Río Cuarto la última esposa del dirigente. Dijo que “la gente la está pasando mal”.

 

- ¿Qué siente al acompañar este lanzamiento?
Es una gran emoción estar en esta regional celebrando a Saúl en el marco de la creación del Centro de Estadísticas que lleva su nombre. Cuando él fue Secretario General y del Interior de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina, su misión era recorrer todas las regionales buscando la unidad. Córdoba para él fue muy apreciada, hasta el útimo día. Por esa historia vivida en Córdoba, es que estoy muy agradecida con todos los compañeros de los diferentes gremios –SADOP, Luz y Fuerza, UOM, etc- por haber sido invitada. Todos ustedes son responsables de seguir manteniendo viva la memoria de Saúl y yo acompaño esa iniciativa simplemente.
-¿Qué cree que significó Ubaldini para nuestro Pueblo?
-Creo que hubo un antes y un después de él. Hay que volver a Saúl o a Perón porque nadie revive en cuerpo, pero sus ideas están vivas. Todos los dirigentes, los militantes, deben volver a ellos para, como dijo Evita, volver a “ser millones”. Esa va a ser la única manera de frenar este neoliberalismo atroz que estamos viviendo. Sin embargo hay que volver a replantearse qué sucedió en estos doce años de progreso y de construcción, porque la semilla liberal continuó latente y pudo volver de la manera en que lo ha hecho ahora. Han vuelto de una manera más profunda que los 90: en muchos sentidos, es la política económica de Martínez de Hoz la que desarrollan hoy.
-Los 26 puntos de aquella CGT de Ubaldini, ¿siguen vigentes?
-Los 26 puntos de la CGT que logró Saúl tienen la virtud de que nunca han perdido vigencia: la tuvo en los 90 con el tema de la deuda externa, del sistema financiero, las privatizaciones; y hoy también, cuando se pone, contrario a lo que él proclamaba, a las finanzas primero que al hombre, cuando avanza el desempleo y la concentración, cuando cae el poder adquisitivo de los trabajadores, etc. No sé cómo terminará esto. No quiero sonar trágica, pero la gente la está pasando mal.
-¿Cuál es la tarea?
-Yo, desde mi lado, cada vez sigo más las palabras de Saúl, su acción. Me estoy integrando a las marchas con el compañero Almirón, de SADOP. Todos tenemos que movernos, salir a pelear con y por nuestros jóvenes, nuestros chicos, nuestros nietos. Todos merecemos un país mejor. Y vamos a dar vuelta la historia porque el Pueblo siempre es protagonista.

Compartir

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar