El Megáfono.net

VIERNES 20 DE OCTUBRE 2017 - EDICIÓN N° 356
SEMANARIO INFORMATIVO
RÍO CUARTO - CORDOBA

 

 

 

 338X119

 

"Privatizar es volver a los ´90"

ENTREVISTA A JULIO CHAVEZ, SECRETARIO GENERAL DE LUZ Y FUERZA.

¿Cómo tomaron que se exponga los salarios de los trabajadores?
No lo compartimos. Está demostrado que el porcentaje que se paga en salarios está dentro de los parámetros que corresponden a los tipos de empresas como Epec. Los trabajadores tenemos un convenio colectivo y una escala salarial del año ´75 .
¿Por qué tenemos una de las tarifas más alta de energía?
Epec al ser estatal no recibe subsidios. A raíz de eso trasladó los costos de su funcionamiento a la tarifa para poder sostener un buen servicio. Estaba diagra-mado a través de las audiencias públicas cómo iban a ser los ajustes trimestrales en concor-dancia con la inflación. Lo que distorsionó esto fue que el gobierno nacional quitó los subsidios a la electricidad, cambió el precio del mega y eso se trasladó a la tarifa. Lo grave es que se quiere desviar la infor-mación y atribuírsela a los trabajadores, y nosotros no somos los causantes de los aumentos. Como sociedad pagamos un servicio, no un salario.
¿Con estos conflictos ¿reaparece la idea de la privatización?
Pensar en privatizar es retroce-der a la década del ´90. Si alguien se quedó con ese criterio es erróneo, no es la solución. Las empresas que se privatizaron tenian la idea de mejorar el servicio, abaratar costos, y lo único que hicieron fue explotar todo, y tercerizar en condiciones de precarización laboral. Si esta idea surge del gobierno nacional es lamentable, no estábamos equivocados cuando deciamos que volvíamos a los ´90. Se puede demostrar que una empresa estatal puede ser eficiente. No compartimos cuando se tuvo la iniciativa de privatizar (gestión De la Sota) y lo vamos a seguir sosteniendo.

Compartir

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar