El Megáfono.net

VIERNES 20 DE OCTUBRE 2017 - EDICIÓN N° 356
SEMANARIO INFORMATIVO
RÍO CUARTO - CORDOBA

 

 

 

 338X119

 

LLAMOSAS DESCARTÓ LA QUITA DEL IMPUESTO FOP Y FODIS

-¿Cuál es su opinión con respecto a las tarifas?
Como planteó el gobernador creo que hay una inequidad en el reparto de los subsidios que repercute ineludiblemente en provincias como Córdoba. Muchas veces implica que mayores subsidios se quedan en Capital Federal y los más perjudicados son del interior. Es la discusión que se viene en la futura conformación de la Cámara (Diputados y Senadores), coparticipación y distribución de subsidios.
-¿Es posible quitar el cobro de FOP y FODIS como pidieron comerciantes y Cambiemos?
Esto es como hilar sobre lo más fino. Me parece que la discusión la tiene que plantear Cambiemos con su gobierno nacional para que la distribución sea más justa y lleguen los recursos que tienen que llegar. Si nosotros avanzáramos con una decisión de este tipo estaríamos desfinanciando al municipio. Hay que tomar soluciones responsables y mirar dónde está el inconveniente y por qué no llegan los recursos.
-¿Qué puede hacer el municipio entonces?
Gestionar, lograr la discusión a nivel nacional. Si tuviéramos soluciones demagógicas que tenderían a desfinanciar el municipio estaríamos equivocando el camino porque no avanzariamos en esta solución.

Compartir

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar