El Megáfono.net

VIERNES 20 DE OCTUBRE 2017 - EDICIÓN N° 356
SEMANARIO INFORMATIVO
RÍO CUARTO - CORDOBA

 

 

 

 338X119

 

"Los votos no van a alcanzar", Alberto Botto

Alberto Botto. Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario. Dirigente del Movimiento Sindical Rosarino (MSR).

El dirigente rosarino dice que más que un paro, se necesita un plan de lucha con continuidad.

-¿Cómo ve las nuevas decisiones de la CGT nacional?
-Estamos ya en una situación de gravedad a lo que hay que sumarle las declaraciones de funcionarios del Gobierno que piensan avanzar con la reforma previsional, con la flexibilización laboral, que quieren presionar a las provincias para que adhieran a la ley de ART. Amerita que se declare más que un paro, un plan de lucha, que puede comenzar con un paro pero que tiene que tener continuidad. No como pasó el 6 de abril y despues todo quedó en la nada.
-Salió la movilización del 22 de agosto
-Si, pero hay indefiniciones que realmente nos preocupan porque habiendo una fecha cierta no se sabe bien qué se va a hacer. Si en esa movilización no se lanza un plan de lucha, que es lo que esperan los trabajadores, creemos que va ser una situación difícil.
-¿A que se refiere con un plan de lucha?
-Tiene que ser un plan hasta tanto el gobierno ceda con lo que pretende.
-¿Qué es lo que pretende?
-Es evidente que el Gobierno está buscando recortar los derechos de los trabajadores y lo venden a través de los grandes medios masivos de comunicación que es una necesidad para generar trabajo, mejorar la calidad de los argentinos y combatir las mafias. Y no es cierto. Al al contrario, los indicadores económicos son cada vez peores, la gente vive cada vez peor, el consumo está cayendo permanentemente.
-Hay corrientes que plantean la necesidad de un Programa de los
Trabajadores...
-Coincido, tiene que haber un movimiento obrero unificado, unido, con un secretario general y con un programa de trabajo porque los trabajadores tenemos que opinar de todos los temas. Esto también tiene que ser acompañado por un claro plan de lucha porque si no, este Gobierno no va a entender. La única forma es con un plan de lucha, los votos no van a alcanzar si no hay un pueblo organizado.

Compartir

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar