El Megáfono.net

VIERNES 20 DE OCTUBRE 2017 - EDICIÓN N° 356
SEMANARIO INFORMATIVO
RÍO CUARTO - CORDOBA

 

 

 

 338X119

 

"A LAS PYMES LES CUESTA CONTRATAR EMPLEADOS"

ENTREVISTA - MILAGROS OBREGON.

El gobierno provincial lanzó dos nuevos planes de empleo para desocupadados.

Monseñor Uriona: "De ´Pobreza cero´ estamos lejísimos"

 

 

Los programas se lanzaron en un contexto donde hay incapacidad de las empresas de incorporar trabajadores. El desempleo en el Gran Córdoba y Río Cuarto superó al 10 por ciento de la población el año pasado, y bajó en el segundo trimestre del 2017 al 8,1 y 6,9 por ciento respectivamente.
-¿Cuál fue la demanda de empleo en la ciudad?
Los programas de inclusión laboral han tenido una demanda superior que el año anterior. El año pasado fue record, 60 mil planillas en toda la Provincia para cubrir 15 mil becas de trabajo.
-¿A que atribuyen esta demanda?
-Relacionamos esto al contexto socio económico del país, la situación de las Pymes y la carga tributaria que implica tener empleados registrados. Tratamos de ayudar no solamente al primer paso de los jóvenes sino reinsertar a la población vulnerable, mujeres entre 30 y 45 en el programa "Por Mí", y el programa "Pila" para hombres mayores de 25 años. Son ayudas para la inclusión y crear empleo. No está tan fácil para las empresas incorporar contratados. Damos la posibilidad que incluyan trabajadores a costos menores.
-¿Las empresas resisten en este momento a tomar empleados?
A las pymes les cuesta contratar empleados. Sabemos de la necesidad y la situación complicada de las pymes de la ciudad, que hay gente que se está quedando sin trabajo, y pedimos por favor que no sigan dejando gente afuera. Hacemos lo que más podemos, tenemos herramientas enormes como créditos para fortalecer y palear situación de crisis.
-¿Da cuenta esta situación de la crisis laboral que tiene Córdoba?
-Tal cual. Habla mal de la condición de la que estamos como productores, empresas. Esta Provincia tiene que incorporar herramientas de re adaptación en el mercado del trabajo. Nos pasó en la Rural que la gente que trabajaba en las maquinas ahora todas computarizadas, no se han readaptado a estas nuevas tecnologías. Es un proceso que estamos transitando.
-¿Qué estrategias se toman para que los planes no suplanten el trabajo regular?
-Tratamos que sean empresas que no hayan despedido personal, no pueden suplantar personal con estos programas laborales. También corroboramos la situación en Afip. Vamos controlando.

Compartir

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar