El Megáfono.net

VIERNES 20 DE OCTUBRE 2017 - EDICIÓN N° 356
SEMANARIO INFORMATIVO
RÍO CUARTO - CORDOBA

 

 

 

 338X119

 

MOVIMIENTO OBRERO: DISCUSIONES REGIONALES

TRABAJADORES. El debate en la Provincia.

La CGT Río Cuarto convocó a Plenario de Gremios este sábado. Regionales de la provincia y del País también convocan y discuten el plan de lucha.

 

"Tendremos que salir a las calles"

"No representan a las Regionales"

"Tiene que haber un paro contundente"

 

La CGT Río Cuarto ha convocado a un Plenario General de Gremios para este próximo sábado 5 de agosto. “¡¡Debemos estar unidos privilegiando el conjunto, en un alto compromiso que esté a la altura de las circunstancias que el momento y las bases demandan!!”, exhorta la circular -firmada por el Secretario de Prensa, Claudio Bonamico- distribuida tanto a los gremios confederados, como a aquellos que por diferencias pasadas decidieron no participar del último Congreso de CGT local. “Los trabajadores necesitan dejar de lado los egos y que salgamos a pedir y exigir en unidad”, dijo Sergio Benavidez, Secretario General del gremio de los Transportistas -AOITA-, parte de un grupo de gremios que hasta hace unos meses se encontraban “fuera” de CGT local, denominados “la 27 de septiembre”.
El “marco político – gremial” y el “diagnóstico” serán los dos primeros temas a tratar. A partir de los mismos, se describirá la situación actual del país, donde los dirigentes manifiestan mayores acuerdos: caída del trabajo, defensa de los convenios colectivos, del sistema previsional y de las obras sociales. “El Gobierno Nacional no tiene contemplado en su agenda nada para el Movimiento Obrero. Toman como referencia la reforma laboral que se ha llevado adelante en Brasil”, explica Julio Chavez, Secretario General de Luz y Fuerza. “Anuncian que le permitirían a los trabajadores hacer convenios en forma individual. Y sabemos que sin convenios colectivos se debilitan las organizaciones sindicales para defender a los trabajadores”, advierte el dirigente.
“Vamos a ver cuál es el rol de nuestra CGT en la movilización que ha convocado la CGT Nacional”, expresó por su parte Ricardo Magallanes, Secretario General de CGT Río Cuarto. El tercer punto del llamado, de hecho, será el de “plan de acciones a seguir”. Este quizá sea uno de los que encuentre mayores divergencias: qué hacer frente a las elecciones nacionales, movilizar o no movilizar, parar o no hacerlo, la posición de CGT Río Cuarto frente al gobierno municipal, serán temas en debate, donde el resultado permanece abierto. “Todos los que representan a los trabajadores están obnubilados por las elecciones de octubre y lo que le pasa a los trabajadores queda en un segundo plano”, dijo Juan Simes, de UEPC, quien no dejó de criticar la decisión de un grupo de sindicatos de CGT y CTA de cancelar la movilización del próximo 7 de agosto porque “Cristina dio la orden”.
“La CGT nacional no ha tenido reacción y la problemática está en nuestras ciudades, donde tampoco se ha reaccionado. Pero si no reacciona la parte nacional, las provinciales van padeciendo la falta de linea clara”, concluyó Benavídez.

Compartir

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar