El Megáfono.net

VIERNES 20 DE OCTUBRE 2017 - EDICIÓN N° 356
SEMANARIO INFORMATIVO
RÍO CUARTO - CORDOBA

 

 

 

 338X119

 

"NO VAMOS A RIFAR LOS DERECHOS ADQUIRIDOS"

ENTREVISTA. 

Bernal se refirió sobre una posible reforma laboral y habló sobre la situación laboral de su sector y el país.

Bernal

 

El Secretario General de FENTOS, Adrián Ricardo Bernal (RB), visitó la ciudad en el marco de una recorrida por las regionales del Sindicato. Estuvo en Villa Mercedes, San Luis, Córdoba y Río Cuarto. Junto al Secretario General local, Ricardo Tosto, se reunieron con al intendente Llamosas donde plantearon
integrar al Convenio Colectivo a los trabajadores sanitaristas. El dirigente nacional, adelantó también que presentarán una planta móvil de agua potable para demostrar los procesos de purificación y potabilización. “Queremos mostrar quiénes somos y por qué somos trabajadores de Obras Sanitarias, creando el sentido de pertenencia en todos lados”, enfatizó.
-¿Cómo está la situación de los trabajadores de Obras Sanitarias?
-RB: La Fentos relativamente bien en cada provincia. No tenemos unificado un convenio para cada uno pero en general bien. No hemos tenido pérdidas de fuentes de trabajo. Obviamente somos solidarios con los compañeros que han perdido el trabajo.
-¿Cómo ve al resto del conjunto de trabajadores?
-Una situación muy compleja. Lamentablemente no nos podemos poner de acuerdo en la CGT. Hay compañeros que tienen metodologías distintas, pero tratamos en lo posible que no se genere algo en contra de los trabajadores. El triunvirato se ve mal ahora, ha decaído luego del palco más algunos aditivos que nos han puesto en algunas internas. Entonces salen otros que salen a avanzar en algo no definido y con algún estilo distinto.
-¿Cuál es la acción que debe tener la CGT?
-Tiene que estar al resguardo de los trabajadores en todos los aspectos. No solo aquellos que no tienen trabajo, sino de aquellos que lo tienen y resguardarlos. No podemos admitir bajo ningún punto de vista si lo que está pasando en Brasil se quiere trasladar a la Argentina. No vamos a rifar los derechos adquiridos. Las conquistas que se han logrado en la historia del país con todo el sacrificio que insumió, hasta muertes que hemos tenido por el resguardo y crecimiento de todos los trabajadores, pero tampoco podemos ser imprudentes. Debemos procurarque el gobierno trate de terminar las gestiones. No tiene que terminar como el gobierno de De la Rua.
-Se aproxima una movilización el 22 de agosto, ¿cuál es su postura?
-Esa es nuestra herramienta natural. Pero todo tiene que ser de acuerdo estratégicamente a los momentos, como el boxeador, si pega a destiempo del otro lado viene otra y te duermen. Noto que hay que saber medir los tiempos, dónde y cuándo hacer las distintas movilizaciones y paro, no solo en cuestiones internas para algunas organizaciones sino para el conjunto de los trabajadores. Poner posturas y definir con posturas firmes qué se va hacer.

Compartir

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar