El Megáfono.net

VIERNES 20 DE OCTUBRE 2017 - EDICIÓN N° 356
SEMANARIO INFORMATIVO
RÍO CUARTO - CORDOBA

 

 

 

 338X119

 

CORDOBA EN RIO CUARTO: POR PAN, TECHO Y TRABAJO

TRABAJADORES. COMIENZAN LAS MOVILIZACIONES.

Alrededor de 2.000 personas participaron de la protesta. La jornada había sido convocadas por organizaciones , la CGT y CTA-A de Río Cuarto.

Plenario con organizaciones

Organizaciones participantes

¿QUE DIJO?

Manifestación

"El aumento será de un "10 o 12 %"

 

Pasadas las 18 horas, comenzó la concentración de trabajadores en Plaza San Martín. "Paz, Pan y Trabajo Digno" fue la consigna que nucleó al millar de personas que manifestaron su descontento con la situación de los trabajadores de nuestro país. Pasadas las 20 horas se hizo lectura de un documento firmado por unas 15 organizaciones, entre las que se encuentran la Confederación General del Trabajo Río Cuarto -CGT- y la Central de Trabajadores de la Argentina de nuestra ciudad -CTA-A-, espacios que, a su vez, nuclean a otras tantas organizaciones sindicales de base. Hubo acompañamiento de  referentes sindicales provinciales.
Contra el neoliberalismo
"Venimos señalando al gobierno nacional que el neoliberalismo no responde a esos postulados históricos ni a los intereses de los trabajadores. Su profundización solo contribuye a crear mas hambre y desocupación", señalaron en el documento conjunto leído en la Plaza Roca.
Allí, hicieron uso de la palabra Edgardo Garmendia, secretario de la CGT Regional Villa María; Federico Giuliani de la CTA-A Río Cuarto; Ricardo Magalla-nes, Secretario General de CGT Río Cuarto y José Pihen, Secretario General de CGT Córdoba.
Garmendia destacó la unidad y dijo que es parte del pedido que "venimos haciendo desde hace tiempo de un paro nacional". Giuliani manifestó que "la unidad en acción es para que tengamos en claro que las elecciones del domingo no solucionan nada porque es para todos la cobija y para todos el invierno".

Latinoamérica
"Como trabajadores este año estamos celebrando los 200 años en que comenzaba a escribirse el sueño por la libertad y la construcción de la patria grande latinoamericana: el Cruce de los Andes", comienza el documento. Lo Regional es central en el planteo de las organizaciones de trabajadores hoy: "no aceptamos ningún intento de Reforma Laboral. Ya conocemos los resultados de su aplicación en nuestros hermanos países de Chile y Brasil", indican más adelante.

Compartir

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar