El Megáfono.net

VIERNES 20 DE OCTUBRE 2017 - EDICIÓN N° 356
SEMANARIO INFORMATIVO
RÍO CUARTO - CORDOBA

 

 

 

 338X119

 

REGIONALES DE CORDOBA SE UNEN DE CARA AL CONFEDERAL

TRABAJADORES. REUNION EN RIO CUARTO.

Tras la marcha realizada en Córdoba Capital el martes 22, dirigentes provinciales catalogaron de "imprescindible" un paro general".

Reunión de Regionales en Río Cuarto

 

El pasado lunes 22, sindicatos de distintos puntos de la provincia -nucleados en CGT y ambas CTA- realizaron una movilización en Córdoba Capital. Fueron acompañadas por vecinos de aquella ciudad, estudiantes y profesionales, convocadas por distintos colectivos, organizaciones sociales y sectoriales y organizaciones de izquierda, entre otros.
La concurrencia comenzó su marcha pasadas las 17 horas desde dos puntos: Colón y General Paz -donde concentró CGT Sáenz Peña- y desde la carpa de las trolebuseras frente a la Municipalidad -que se encuentran reclamando por la reincorporación de los 182 despedidos del servicio público de transporte local-. El destino fue el mismo, la sede histórica de CGT -donde concentraron los curpos orgánicos de CGT Córdoba-, en avenida Vélez Sársfield 137. Allí se unieron otras agrupaciones, para ir juntos hasta San Juan y Vélez Sarsfield, sede del Teatro Libertador San Martin, lindante al Patio Olmos. En total, participaron alrededor de 2.500 personas de la movilización.
Entre las premisas centrales de la protesta se destacaron el rechazo a los despidos y suspensiones; la apertura de las importaciones; el plan de reforma laboral, y la iniciativa de elevar la edad jubilatoria.

Confederal y Paro
“La política nacional perjudica y atraviesa a todo el arco sindical, y es por eso que todos los gremios de trabajadores de Córdoba vamos a apoyar e impulsar un paro general en el próximo confederal”, afirmó el secretario General de la CGT Regional Córdoba, José Pihen. "Teníamos la esperanza que se citara a un Comité Central Confederal en pocos días, vemos que está muy lejano el 25 de septiembre", dijo Edgardo Garmendia, Secretario General de CGT Villa María, organización participante de la marcha. "Para el Confederal deberíamos reunirnos todas las Regionales -la instancia de Río Cuarto de la próxima semana puede servir a eso- y consensuar una sola postura que conste de varios puntos de reclamo al Gobierno Nacional y un Plan de Lucha", dijo el dirigente. "Necesitamos un contundente Paro Nacional, acompañado de un Plan de Lucha y un Programa de los trabajadores", completó.

Compartir

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar