El Megáfono.net

VIERNES 20 DE OCTUBRE 2017 - EDICIÓN N° 356
SEMANARIO INFORMATIVO
RÍO CUARTO - CORDOBA

 

 

 

 338X119

 

REDUCEN TARIFA DE LUZ A PYMES

EPEC

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) comunicó a sus usuarios comerciales y de servicios "que en el proceso de armonización, equidad y rebalanceo de las tarifas tendrán una bonificación promedio del 4 al 16% de acuerdo a su consumo". El beneficio se aplicará de manera retroactiva desde los consumos efectuados a partir del 1 de agosto.
Según informaron desde EPEC, esta decisión beneficiará a casi 100 mil usuarios que se encuentran contemplados en la Tarifa 2, la cual incluye a establecimientos y locales comerciales, profesionales, de servicios o industriales con demanda de potencia autorizada de hasta 40 kW.
La empresa provincial EPEC ha aumentado el precio de las facturas de luz, a partir de la quita de los subsidios a la energía que aplicó el gobierno nacional, un promedio de 350%. Ello había generado distintos reclamos de vecinos, comerciantes y pymes en nuestra ciudad y en la provincia, que denunciaban la imposibilidad de desarrollar normalmente a partir del alto costo del servicio.

--

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN ALBERDI 
Miércoles a la noche se realizó la segunda asamblea barrial del Presupuesto Participativo 2018, en el barrio Alberdi. “La intención es que los vecinos se comprometan a participar trasladando ideas y propuestas referidas a su sector”, dijo ayer el secretario de Gobierno Abierto, Guillermo de Rivas. Y añadió: “Estas asambleas permiten también que los vecinos puedan estar cara a cara con el intendente (Juan Manuel Llamosas)”.

--

SIN CASCO, HAY NAFTA

“La normativa vigente obligaba a ejercer el poder de policía a los playeros. Si el motociclista venía sin casco no se le podía vender nafta, lo que generaba hasta actos de violencia", explicó Mauricio Dova, Secretario de Gobierno local. Anunció que la semana próxima la Ordenanza será enviada al Concejo Deliberante. También anunció una reducción de hasta el 66% en las multas a motociclistas.

--

AUTOTROL ADJUDICADA
El Secretario de Obras Públicas Martín Cantoro confirmó que en los próximos días saldrá el decreto que adjudique el servicio de iluminación y semaforización a la empresa Autotrol S.A.
La empresa había pasado la oferta más baja en el proceso de licitación realizado este año. El contrato prevé una erogación municipal de unos $250 millones.
En una entrevista realizada en Primero Noticias, Cantoro estimó que, a partir del mes de octubre, la firma “ya se haría cargo totalmente del servicio en la ciudad”.
El funcionario indicó que lo primero que deberá hacer la empresa es un relevamiento de la situación, para luego comenzar a poner en óptimas condiciones la iluminación y semaforización de Río Cuarto. La empresa será la responsable también del recambio de las luminarias públicas viales: serían unas 4 mil luminarias led.

 

Compartir

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar