El Megáfono.net

VIERNES 20 DE OCTUBRE 2017 - EDICIÓN N° 356
SEMANARIO INFORMATIVO
RÍO CUARTO - CORDOBA

 

 

 

 338X119

 

EL BOLETO ESTA PICADO

TRANSPORTE PUBLICO. El boleto mas caro del país.

Luego de la sesión que aumentó el boleto: CGT ratifica, la oposición criticó la suba y el accionar de la policia, y la SAT ahora quiere volver a la fórmula polinómica.

Juntos

¿Qué dijo?

Comunicado

Denuncia

"Ayer algo cambió"

Luego del aumento otorgado al boleto de transporte urbano en una agitada sesión en el Concejo Deliberante continuaron las repercusiones en torno a la suba de la tarifa y el marco en que se desarrolló la jornada el pasado jueves 31 de agosto.
Las reafirmaciones de la CGT a favor de la suba de la tarifa y el apoyo del gobierno Municipal estuvieron en sintonía, mien-tras que desde la oposición el bloque Respeto emitió un comunicado denunciando la vio-lencia policial y su desacuerdo con un nuevo aumento, como lo hicieron al momento de la votación.
También la otra central obrera, CTA (Central de Trabajadores de la Argentina), en conjunto con ATE (Asociación de Traba-jadores del Estado), el MUP (Movimiento de Unidad Popular) y la FURC (Federación Universitaria) denunciaron el accionar policial.
Tampoco quedó muy conforme el presidente de la empresa que, aunque el Concejo Deliberante votó a su favor y llevó la tarifa de 10,57 a 11,68 pesos (tarjeta Satbus) y 13 a 15 pesos (pago en efectivo), todavía insiste en que no es suficiente y sumó un nuevo pedido: la fórmula polinómica, el mecanismo por la cual la gestión del ex intendente Juan Jure le concedía los aumentos a la empresa mono-pólica del transporte urbano de la ciudad. Lo que también sumó, al día siguiente de la votación, es un nuevo colectivo, pero para Juventud Unida, el club de fútbol de la empresa y presidida también por Titarelli.

Compartir

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar