El Megáfono.net

VIERNES 20 DE OCTUBRE 2017 - EDICIÓN N° 356
SEMANARIO INFORMATIVO
RÍO CUARTO - CORDOBA

 

 

 

 338X119

 

REFORMA A LA CORDOBESA

POLITICA DE GOBIERNO. CAMBIOS EN EL TRABAJO.

El gobernador sugirió reducir los aportes patronales y crear un fondo indemnizatorio para que las empresas no quiebren a la hora de despedir. Sostuvo que la pobreza "es una deuda de la democracia" que se reduce creando "empleo genuino".

"No somos Brasil"

En campaña

UPC en la CGT

 

 

El gobernador Juan Schiaretti se mostró a favor de una reforma laboral y propuso “bajar las cargas de los aportes patronales y crear con esa baja el fondo de garantía por tiempo de servicio para cada nuevo empleo que tomen”. La idea de Schiaretti es que “en vez de 17 por ciento a las cargas patronales, sea de ocho por ciento y otro nueve por ciento vaya al fondo de garantía”.
En este sentido, “si una peque-ña y mediana empresa tiene una dificultad y se ve obligada a despedir un trabajador no se funda por pagar indemnización, porque la indemnización se irá pagando mensualmente”.
Este sistema que ya se aplica en la construcción y en Brasil, según dijo el mandatario, le permitió al país vecino tener "muchos menos trabajadores en la economía informal que Argentina” que tiene “cerca del 40 por ciento de la población trabajando en negro”.
Además, aseguró que los aportes que irán a la ANSES permitiran crear “un fondo para financiar viviendas y obras de infraestructura”.
Schiaretti respondió que esta reforma laboral sería “una medida importante para gene-rar más empleo regular”, ante la consulta de este medio por la creciente demanda de alimento en barrios populares, aumento de la desocupación y asentamientos en la Provincia.

Pobreza: “Una deuda de la Democracia”.
Para el gobernador de Córdoba la pobreza es “una deuda de la democracia” donde “cada década que pasa aumenta el número de pobres”. Dijo que “en los años ‘70 la dictadura genocida, aparte de masacrar a 30 mil compatriotas, destruyó el aparato productivo y el tejido social de Argentina y la democracia no lo supo recomponer”. Expuso que en 1974 había cinco por ciento de pobres y ahora llegamos hasta el 30 por ciento.
Para el gobernador, del partido Unión Por Córdoba, partido
que gobierna la Provincia desde 1999, “el desafío para reducir la pobreza es generar empleo genuino” y mencionó que en Córdoba hay 38 mil familias beneficiarias de programas de empleo, que van desde los 3 mil a 4 mil pesos. “Este es nuestro aporte además de los programas sociales que han permitido reducir la indigencia, que cayó del 6,2 al 3,8. Los programas sociales se sienten el impacto directamente en aquellas personas que no le alcanzan para comer”, sentenció.

Compartir

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar