El Megáfono.net

VIERNES 20 DE OCTUBRE 2017 - EDICIÓN N° 356
SEMANARIO INFORMATIVO
RÍO CUARTO - CORDOBA

 

 

 

 338X119

 

PARO O NO PARO, EL DEBATE EN CGT

TRABAJADORES. Plan de accion.

Tras reunión con Triaca, algunos dirigentes piden frenar el paro. Otros, plantean salir a las calles.

Moyano y Schmid en Jujuy

243 despedidos

El próximo 25 de septiembre, la Confederación General del Trabajo (CGT) tendrá el Confederal donde definirá los pasos a seguir. Mientras regionales de CGT y sindicatos plantean la necesidad de medidas de fuerza, alguno integrantes del triunvirato y la CGT nacional están frenando esta posibilidad.
Este lunes, el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca se reunió en la sede de UPCN con lo miembros del triunvirato Carlos Acuña, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer; y también Andŕes Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA) y José Luis Lingieri (Obras Sanitarias).
Fue a la salida de esta reunión que Triaca dijo que el "paro no es oportuno". "Tenemos la voluntad de diálogo y de seguir avanzando porque hay muchos temas por resolver como son la informalidad y la desocupación. Pero también decimos que la inflación bajó y está creciendo el empleo registrado, vemos que se acordaron el 95% de las paritarias y que continúa el diálogo con todos los actores", expresó el funcionario nacional.
En el mismo sentido que el gobierno nacional declaró Héctor Daer, triunviro y representante de la Sanidad: "Lo que hicimos fue reencauzar el diálogo. Quizá la estrategia nuestra no tenga tanto que ver con realizar una medida de fuerza'.
Gerardo Martínez, de UOCRA, manifestó: "Hubo buena predisposición y la reunión sirvió para conciliar y reconstruir la relación, más allá de la conflictividad. Fue de tono amigable. El ministro nos garantizó que todos los temas laborales los debatirá con la CGT".
Andrés Rodríguez, titular de UPCN y secretario adjunto de la CGT, planteó que "en el actual contexto, no es momento para hacer un paro" que "no significa resignar una lucha ni deshacerse de los reclamos", aclaró.

"Será un debate"
A diferencia de lo que plantean algunos miembros de la CGT, Juan Carlos Schmid -trunviro de CGT y perteneciente a Dragado y Balizamiento-, dijo que "el Confederal se va a hacer" y el clima "va a depender de la ofensiva del Gobierno contra el movimiento obrero. No se descartan medidas de fuerzas, será un debate".
Lo mismo declaró el secretario General de Camioneros: "No se descarta un paro general, no se descartan otras movilizaciones. En la reunión del 25 de septiembre se va a discutir dentro de la CGT cómo se sigue confrontando a este gobierno".
Tanto Moyano como Schmid estuvieron este miércoles y se reunieron en Jujuy con el dirigente social Carlos "Perro" Santillán y dieron su apoyo a un dirigente del SEOM, detenido durante veinte días (ver "Moyano y Schmid en Jujuy").

Compartir

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar