El Megáfono.net

VIERNES 20 DE OCTUBRE 2017 - EDICIÓN N° 356
SEMANARIO INFORMATIVO
RÍO CUARTO - CORDOBA

 

 

 

 338X119

 

ISRAEL Y ARGENTINA: EL EJE EN COMERCIO Y SEGURIDAD

GOBIERNO. PRIMERA VISITA.

 

 Netanyahu visitó el país, reinvindicó las políticas  de Macri y puso el foco contra el terrorismo.

 

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu visitó este lunes al presidente argentino Mauricio Macri. Es la primera vez que un funcionario de esa jerarquía visita el país. Antes de visitar en su gira Colombia, México y Estados Unidos, el mandatario israelí junto a Macri realizaron acuerdos de cooperación comercial y de seguridad.
Con asento en el terrorismo, Netanyahu, dijo que “la necesidad de luchar contra el terrorismo es una preocupación para todos, este terrorismo ataca en todos lados, en todos los países del mundo. La respuesta tiene que ser acorde”.
Antes, Macri le había ratificado el apoyo de la Argentina al planteo de Israel en la materia. “Tenemos un compromiso inquebrantable con la lucha por la paz y contra el terrorismo internacional”, dijo el presidente argentino.
Netanyahu también volvió a apuntar a Irán y a Hezbollah como responsables de los atentados en la embajada de Israel y en la AMIA. “Irán planeó y financió ambos a atentados, con toda seguridad. Y lo siguen haciendo alrededor del mundo”, aseguró.
En el plano económico, Macri le pidió al premier israelí que apoye el ingreso de la Argentina a la OCDE.
Luego de felicitar al Gobierno argentino por los “esfuerzos que ha hecho por modernizar la economía”, Netanyahu dijo que la “gente entiende las dificultades, pero sabe que se necesita de la liberalización de le economía para el progreso”.
“Es increíble que en los 70 años de existencia de Israel, ningún primer ministro haya visitado ningún otro país que esté al sur de Estados Unidos. No volverá a pasar”, indicó el mandatario.

Compartir

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar