El Megáfono.net

VIERNES 20 DE OCTUBRE 2017 - EDICIÓN N° 356
SEMANARIO INFORMATIVO
RÍO CUARTO - CORDOBA

 

 

 

 338X119

 

PANORAMA GLOBAL

 

PENINSULA DE COREA: MERKEL EN DESACUERDO CON TRUMP

La canciller de Alemania, Angela Merkel aseguró el miércoles que la amenaza del presidente estadounidense Donald Trump de “destruir totalmente” a Corea del Norte es un “error”. “Estoy en contra de tales amenazas”, dijo Merkel al canal Deutsche Welle. “Consideramos cualquier forma de solución militar como totalmente inapropiada e insistimos en una solución diplomática”. “Desde mi punto de vista, las sanciones y su aplicación son la respuesta correcta. Pero considero todo lo demás concerniente a Corea del Norte como un error”, agregó. “Y es por eso que claramente no estamos de acuerdo con el presidente de EEUU”.
En el primer discurso del presidente Donald Trump en la Asamblea General de las Naciones Unidas, dijo el martes que si su país se ve forzado a defenderse o a defender a sus aliados no tendrá "más remedio que destruir totalmente Corea del Norte".
Alemania es uno de los pocos países que tiene embajada en Pyongyang y a la vez una delegación norcoreana en Berlín. Como ejemplo de una posible salida diplomática al conflicto abierto por Corea del Norte, Merkel destacó el acuerdo alcanzado con Irán. A pesar de las críticas de Trump al mismo, estimó que "es mejor que no tener ningún acuerdo" y recordó que hubo negociaciones durante años hasta que se cerró un pacto en torno al programa nuclear iraní.
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, aseguró que en el tema Corea del Norte “lo que hace falta no es diálogo, sino presión” y agregó que “no queda mucho tiempo”.

--

YUANES PARA ENERGIA: CHINA REEMPLAZARA EL DOLAR EN EL COMERCIO PETROLERO

China ha anunciado planes para establecer en el comercio de petróleo un 'contrato de futuros' que se cotizará en yuanes y con posibilidad de conversión en oro, informó el periódico de Arabia Saudita 'Al Eqtisadiya'. Según la publicación, la medida tendrá un gran impacto en los precios del petróleo, que podrían alcanzar hasta 70 dólares por barril desde el comienzo de la emisión, así como en los precios mundiales del oro, debido a que la moneda china —a diferencia de la estadounidense— está ligada a los registros de este metal precioso.
Dado que China es el mayor importador del petróleo del mundo, se cree que el nuevo contrato será en especial atractivo para exportadores sujetos a sanciones estadounidenses, que podrán acordar precio y pagos en moneda china. Rusia, Irán, Pakistán, Vietnam y muchos otros países pueden estar interesados en tal oportunidad.

Venezuela
Actualmente, Venezuela está usando una canasta de monedas internacionales como el yuan chino, el yen japonés, la rupia india, el euro y el rublo ruso con el propósito de acabar con la dependencia del dólar, usado por los opositores, quienes están guiados desde Washington y Miami para terminar con el chavismo en el país bolivariano.

--

INDEPENDENCIA CATALANA: GUARDIA CIVIL ESPAÑOLA DETIENE FUNCIONARIOS

En un megaoperativo la Guardia Civil de España detuvo a 10 altos funcionarios del gobierno de Cataluña encargados de la organización del referéndum independentista convocado para el 1º de octubre. 

La policía española realizó una serie de 41 allanamientos entre ellos uno en un galpón industrial de Bigues i Riells, al norte de Barcelona, y secuestró 9,8 millones de boletas impresas para ser usadas en la consulta.
La noticia de los allanamientos avivó la movilización callejera en todas las grandes ciudades de la región "en defensa de las instituciones catalanas". Frente a la sede del Departamento de Economía, sobre la Rambla de Catalunya se movilizó la mayoría del pueblo catalán. Entre los detenidos figuran Josep María Jové y Lluís Salvadó, los tres funcionarios de Economía que conforman el círculo de confianza de Oriol Junqueras, vicepresidente del gobierno, jefe del área económica y líder de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).
Carles Puigdemont, presidente regional, dijo: "el Estado español ha traspasado la línea roja que lo separaba de los regímenes represivos".

--

40 MILLONES VICTIMAS DE ESCLAVITUD MODERNA
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la fundación Walk Free, en asociación con la Organización Internacional para las Migraciones, publicaron el martes dos informes en relación al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) en el marco de la Asamblea General de la ONU.
Según esos informes más de 40 millones de personas fueron víctimas de la esclavitud moderna en 2016 y 152 millones de niños entre 5 y 17 años sometidos al trabajo infantil.
De las 40 millones de víctimas de la esclavitud moderna, 25 millones estuvieron sometidas a trabajo forzado y 15 millones a matrimonios forzados. Dentro de este concepto, las mujeres y niñas se ven "desproporcionadamente" afectadas (71%).

--

TRAGICO TERREMOTO EN MEXICO

Este martes, México sufrió un terremoto de 7,1 grados en la escala de ritcher que provocó la muerte al menos 250 personas, la caída de más de 50 edificios y miles de heridos.

--

MAS DE 400.000 DESPLAZADOS DE MYANMAR A BANGLADESH
Desde el pasado 25 de agosto, el Ejército de Myanmar, ex Birmania, inició una operación militar provocando el éxodo de más de 410.000 rohinyás a Bangladesh. Birmania, una nación mayoritariamente budista, deniega ciudadanía y derechos civiles a esta comunidad musulmana de unos 1,1 millones de personas, alegando que son inmigrantes bengalíes.
Aung San Suu Kyi, Premio Nobel de la Paz y líder del Gobierno de Myanmar, se niega a condenar la matanza de familias completas de rohinyas en Rakhine, ex Birmania y declaró “Yo no sostengo la no violencia por razones morales, sino por razones prácticas y políticas”. Rex Tillerson, canciller estadounidense aseguró que la “persecución” del ejército birmano contra los rohinyas es “inaceptable”. Boris Johnson, canciller británico dijo que “muchos la han descrito como limpieza étnica”. Para Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, “es una catástrofe indignante porque, una vez más, se intenta erradicar a etnias enteras”.
El Gobierno de Bangladés asignó unas 810 hectáreas para ampliar el campamento de Kutupalong cerca de Cox's Bazar.

 

Compartir

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar