El Megáfono.net

VIERNES 20 DE OCTUBRE 2017 - EDICIÓN N° 356
SEMANARIO INFORMATIVO
RÍO CUARTO - CORDOBA

 

 

 

 338X119

 

MEDIOS RECLAMAN ANTE ENACOM

GOBIERNO.  Radios Comunitarias.

Son fondos establecidos por la Ley de Medios en su artículo N°97. Esto dificulta la inversión para las pequeñas productores de contenidos.

Telefónicas darán TV satelital

 

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) le confirmó este martes a los medios comunitarios que conformarán una Mesa de Trabajo para dar cumplimiento a las deudas del Estado con el sector.
Se trata de fondos correspondientes a 2016 y 2017 pertenecientes al Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) establecido por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) en su artículo N°97, donde establece un 10 por ciento de lo recaudado en concepto de impuesto a la comunicación audiovisual, para fomento de contenidos al sector sin fines de lucro y de los medios de pueblos orginarios.
"Calculamos que en el año 2016 la AFIP recaudó en concepto de impuesto a la comunicación audiovisual 2.400 millones de pesos, es decir, tienen que poner 240 millones de pesos destinados al FOMECA, pero ni empezamos", dijo Ariel Weisman, trabajador de Radio Gráfica de Capital Federal.
Los trabajadores de radios comunitarias se movilizaron frente al ENACOM el jueves de la semana pasada y este martes lograron que los reciban y se comprometan a una próxima reunión la semana que viene.
Weisman manifestó que "así no podemos hacer ningún tipo de inversión, sumado al impacto de las tarifas de los servicios públicos. No hay convocatoria a concurso público, que es el modo que establece la ley. Queda librado al mercado, el que tiene más potencia llega más lejos".
En la reunión estuvieron por los medios: Pablo Antonini (presidente de FARCO, Radio Estación Sur de La Plata), Ana López (FARCO, Radio Tortuga de Alta Gracia, Córdoba), Manuel Ferrer (FARCO), Laura Yanella (AMARC) y Natalia Vinelli (Barricada TV).

Compartir

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar