El Megáfono.net

VIERNES 20 DE OCTUBRE 2017 - EDICIÓN N° 356
SEMANARIO INFORMATIVO
RÍO CUARTO - CORDOBA

 

 

 

 338X119

 

ORDENANDO LOS DISENSOS

SINDICATOS.  CGT se reunio con Triaca.

Tras dos reuniones con el Triunvirato cegetista en una semana, el Gobierno Nacional comienza a vislumbrar un acuerdo con la cúpula de la central obrera.

 

 Jorge Triaca, Ministro de Trabajo de la Nación, estaría cerca de cumplir su objetivo: desactivar cualquier intento de la CGT de lanzarse a la calle contra las propuestas de reforma laboral, previsional y del sistema de salud que ya barajan en el Ejecutivo Nacional. La reunión del lunes en Ministerio de Trabajo y del jueves de esta semana, en CGT, repletas de una retórica oficial que prometió "no hacer una reforma a la brasilera", parece cubrir las expectativas de la conducción de la Central. 

El Consejo Directivo de la CGT y Triaca, consensuaron ayer la conformación de comisiones permanentes de trabajo "sobre variados temas que preocupan al mundo laboral, con la participación de empresarios y fuerzas políticas", según informaron. Expresaron además "el reinicio formal del diálogo entre el sindicalismo y el Ejecutivo", en un encuentro que el secretario de Políticas Educativas de la central obrera y jefe de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, calificó ante la prensa como "histórico".
"Se analizarán en esas comisiones de trabajo permanente los variados y múltiples temas que preocupan al gobierno y al mundo del trabajo, como el plan de blanqueo de los trabajadores y la Ley de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART); la creación y funcionamiento de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologí­a de la Salud, y la formación y capacitación", explicó Triaca.
"El ministro valorizó los convenios colectivos de trabajo y el modelo sindical argentino y, para la CGT, eso es vertebral", puntualizó Romero, quien también reconoció que la semana próxima el consejo directivo de la central obrera iniciará el diálogo con "los sectores gremiales que no participan en la vida de la Confederación, como las 62 Organizaciones Peronistas, el MASA y la Corriente Federal de Trabajadores (CFT)", concluyó.

Compartir

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar