El Megáfono.net

VIERNES 20 DE OCTUBRE 2017 - EDICIÓN N° 356
SEMANARIO INFORMATIVO
RÍO CUARTO - CORDOBA

 

 

 

 338X119

 

CONFIRMAN PARO Y PLAN DE LUCHA

TRABAJADORES.  CGT de Córdoba

Regionales de Córdoba ratificaron convocatoria a sus pares del interior para "un plan de lucha conjunto".

"En la calle"

 Con el nombre de “Atilio López”, en honor al dirigente obrero asesinado por la Triple A un 16 de septiembre de 1974, y una concurrencia de alrededor de 100 dirigentes de toda la provincia, se realizó el viernes en Villa María el II Plenario de Regionales de CGT.

Estuvieron presentes las Regionales de Villa María, Río Cuarto, Córdoba Capital, Bell Ville, Punilla y San Francisco.
Edgardo Garmendia -CGT Villa María-, dijo que “hay que generar instancias como estas, con las regionales de Córdoba y con los compañeros de otras CGT Regionales del País".
Desde CGT Río Cuarto, Ricardo Magallanes, alertó sobre la adhesión de la Provincia a ley de ART y sobre la peligrosidad de un pacto social que proponen desde el gobierno nacional: “los únicos que cumplen esos pactos son los trabajadores, y siempre salimos muy perjudicados”, advirtió. “Si CGT Nacional no avanza en medidas de fondo, las Regionales de Córdoba debatiremos nuestro el Plan de Lucha, la continuidad de los Plenarios y el trabajo de base”, enfatizó.
Con respecto al panorama político, José Pihen, de la CGT Córdoba, exhortó a “buscar el compromiso de todos los candidatos a legisladores nacionales, previo a las elecciones, de votar negativamente cualquier intento de reforma laboral”. Asimismo advirtió sobre el “armado en Córdoba de una nueva CGT" desde la línea nacional de gremios denominada las "62 organizaciones". "Bancadas por Macri, con promesas de casas, licencias, etc, orientan hacia este espacio a dirigentes que priorizan sus organizaciones particulares al conjunto de los trabajadores, debilitandnos a todos”, indicó Pihen.

Compartir

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar