El Megáfono.net

VIERNES 20 DE OCTUBRE 2017 - EDICIÓN N° 356
SEMANARIO INFORMATIVO
RÍO CUARTO - CORDOBA

 

 

 

 338X119

 

LOS "PARCHES" DE LOS GOBIERNOS

POLITICA DE GOBIERNO.  SITUACION SOCIAL EN RIO CUARTO.

al sortean la creciente demanda de alimento y trabajo. Existen 3.000 programas de empleo, subsidios para pagar tarifas y asistencia alimentaria.

"A las pymes les cuesta contratar empleados"

Monseñor Uriona: "De´Pobreza cero´ estamos lejísimos"

 

Los gobiernos Municipal y Provincial reconocieron que aumentó la demanda de alimentos y empleo en la ciudad. La ayuda social es mayor "por el contexto socio económico" que atravieza el país, advirtieron el Sub secretario de Desarrollo Social Municipal Pablo Bertea, y la delegada de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia Milagros Obregón.
En este contexto el Municipio reabrió siete nuevos centros de apoyo nutricional y cinco centros de cocción durante el 2017. En total son 104 espacios donde asiste alimentariamente a familias carenciadas. "Son parches, no soluciona nada si no cambia la política macroeconómica", concluyó Bertea. Además, informó que se entregaron 130 mil pesos en conceptos de subsidios para que vecinos puedan pagar la luz y el gas.
Aparte, son 70 los merenderos autegestionados por vecinos y organizaciones sociales que le hacen frenta a la crisis.

El trabajo deteriorado
En lo laboral, entre el Municipio y la Provincia otorgaron en el departamento Río Cuarto 3 mil planes de empleo, con una remuneración máxima de cuatro mil pesos. Aún así, más de 5 mil personas no tiene trabajo y 6 mil que sí tienen, buscán un mejor empleo.
Esta demanda de alimentos y empleo es creciente desde el año pasado, afirmó Roberto Aguilera, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social.

Compartir

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar