El Megáfono.net

VIERNES 20 DE OCTUBRE 2017 - EDICIÓN N° 356
SEMANARIO INFORMATIVO
RÍO CUARTO - CORDOBA

 

 

 

 338X119

 

EN EL MISMO CAMINO

CONFEDERAL CGT

El pasado martes se realizó en el Sindicato de Maquinistas de Trenes La Fraternidad, el Confederal de la Confederación General del Trabajo (CGT), en la cual se discutieron los temas de la reforma laboral y el plan de lucha.

Con una asistencia casi perfecta de los gremialistas -Pablo y Hugo Moyano fueron los grandes ausentes, aunque retornaron los dirigentes del MASA que desde la normalización del año pasado no participaban- y luego de un par de horas de deliberación, se resolvió que el triunvirato será el encargado de hacer las tratativas con el Ejecutivo luego de los comicios del 22 de octubre para no abordar una reforma laboral como la de Brasil.
El diagnóstico de las políticas del Gobierno nacional respecto al mundo del trabajo fue coincidente por quienes tomaron la palabra. Apuntaron a la precarización del empleo, a la pérdida de poder adquisitivo, a los tarifazos y a los cambios en los convenios colectivos con el que busca avanzar el Ejecutivo.
Parece que a los dirigentes les alcanzó la promesa repetida las últimas semanas por el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien dijo que la reforma laboral que se discutirá con el gobierno, será “producto de la elaboración de consensos con los dirigentes sindicales y empresarios” y afirmó que no se hablará de una flexibilización porque “no es lo que corresponde”.
Tras el Confederal, en un acto en el Gran Rex, Sergio Palazzo, dirigente bancario y líder de la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT), realizó duras críticas contra el Gobierno Nacional y opinó que debe haber un cambio en la política económica. “Las condiciones para una medida de fuerza que se discutieron en Ferro siguen vigentes” afirmó. Y advirtió, sobre el “incumplimiento serial” de las promesas del Gobierno.
“Estoy de acuerdo con que haya una ronda de diálogo, sería una insensatez lanzar una medida antes del 22 porque seríamos tildados de atentar a la gobernabilidad en medio de un proceso electoral. Lo cierto es que el diálogo tiene que tener respuestas” lanzó el bancario.

Plan de lucha
Con respecto al plan de lucha, Héctor Daer, miembro del triunvirato, dijo que por el momento no se dispondrá de un paro nacional pero que “no es un tema que se descarte, porque es un instrumento que tenemos en el movimiento obrero para reaccionar en el caso de que las tratativas fracasen”.

Compartir

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar