El Megáfono.net

VIERNES 20 DE OCTUBRE 2017 - EDICIÓN N° 356
SEMANARIO INFORMATIVO
RÍO CUARTO - CORDOBA

 

 

 

 338X119

 

TRABAJADORES DENUNCIARON VACIAMIENTO

INDUSTRIA. LA DEFENSA EN CRISIS.

Los trabajadores de Fabricaciones Militares se mantienen en estado de alerta y denuncian que "no hay voluntad política de reactivar la fábrica".

Reclamo

 

Los trabajadores de Fabricaciones Militares (FM) de Río Tercero denunciaron vaciamiento de la industria y adelantaron que el personal contratado no hará uso de la licencia anual por la incertidumbre acerca de la renovación de 464 contratos.
Este miércoles, en conferencia de prensa, la Comisión Directiva de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), acompañados por representantes de la Mesa de Unidad Sindical (MUS), informaron la situación de los trabajadores.
"No hay una decisión política de reactivar la fábrica, venimos denunciándolo desde siempre no estamos pasando un buen momento", dijo el secretario general de ATE, Cristian Colman.
El secretario gremial, Damián Albornoz, indicó sobre los trabajadores contratados: "Al no haber un compromiso político por parte de la intervención y de los altos directivos del Ministerio de Defensa, hemos decidido no gozar de la licencia anual que es un derecho, porque lamentablemente no sabemos si después del 31 de enero reingresaremos a trabajar", señaló.
Los contratos vences antes de fin de año, por lo que Albornoz aseguró: "Es más, si nos toca recibir la Navidad y el Año Nuevo adentro de la fábrica brindando con todos los compañeros, no tengan ninguna duda de que lo vamos a hacer".
Los trabajadores de FM se mantienen en alerta desde los primeros meses del 2016.

Compartir

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar