El Megáfono.net

VIERNES 20 DE OCTUBRE 2017 - EDICIÓN N° 356
SEMANARIO INFORMATIVO
RÍO CUARTO - CORDOBA

 

 

 

 338X119

 

AHORA, AVIONES YANKEES

DEFENSA. IMPORTACION DE AVIONES.

El Ministro Aguad presentó los aviones comprados a Estados Unidos. En Río Tercero, trabajadores de Fabricaciones Militares denunciaron el vaciamiento de la empresa.

Trabajadores denunciaron vaciamiento

 

Después que trabajadores de la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA) denunciaran 96 despidos la semana pasada (ver "Vuelven atrás"), el ministro de Defensa de la Nación, el cordobés Oscar Aguad, presentó los nuevos aviones Texan II provenientes de Estados Unidos.
Son 12 aviones Beechcraft T-6C Texan II adquiridos por la Argentina para el entrenamiento avanzado de los futuros aviadores militares. La presentación fue en un acto realizado en la la Escuela de Aviación Militar, situada en la ciudad de Córdoba.
"Es un orgullo presentar estas aeronaves que son resultado del esfuerzo de la Nación y de todos los argentinos para equipar a nuestros pilotos con aviones de tecnología de punta. Este modelo de aeronave es utilizado también en los Estados Unidos para el entrenamiento de los pilotos de sus tres fuerzas, mientras que México los emplea para entrenamiento y para la lucha contra el narcotráfico", dijo Aguad y agregó: "Este es un enorme primer paso para recuperar los años perdidos en nuestra capacidad de entrenar a nuestros militares".
El jefe de la Fuerza Aérea, el brigadier VGM, Enrique Amrein, expresó: "La llegada de los primeros aviones Texan II representa un hito extraordinario en la transformación que la institución necesita, y nos comprometemos en ese camino".
Durante el acto también estuvieron presentes la secretaria de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, Graciela Villata, y el subsecretario de Formación, Alejandro Gómez, entre otras autoridades militares y civiles.
En representación de las Fuerzas Armadas, en tanto, asistieron el titular del Estado Mayor Conjunto, teniente general VGM Bari del Valle Sosa; el jefe del Ejército, teniente general Diego Luis Suñer, y el de la Armada, almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur.
Previo a la presentación de los Texan II, también en Córdoba, representantes de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA) firmaron un acuerdo comercial con la empresa aeronáutica Airbus para el sostenimiento de la flota de aeronaves Airbus C212 del Ejército y de la Prefectura Naval.
Estas aeronaves son utilizadas por las fuerzas armadas de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Grecia, y Marruecos, entre otros países. La operación se realizó por un monto de 160 millones de dólares, incluyendo las aeronaves, sus repuestos y logística.


Vuelven atrás
Tras la protesta de los trabajadores por el despido de 96 empleados de FADEA, la empresa estatal reconoció solo 6 cesanteados por bajo desempeño.
Así, desde las autoridades de FADEA desmintieron al gremio de APA que adujo 96 despidos. "Por esa razón, por bajo desempeño, se despidieron a estas 6 personas", admitieron las autoridades.
Tanto la CGT Regional Río Cuarto y las de Córdoba lideradas por José Pihen y Mauricio Saillén, expresaron el repudio a las cesantías. También se pronunció de igual modo el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba.

Compartir

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar