Realizado por la escuela Normal Justo José de Urquiza.

efemerideCon la participación de varios cursos, la mayoría de los docentes del Departamento de Lengua, bibliotecarias, docentes de Artes Plásticas y de Música, la semana del 23 al 26 de abril, se llevó a cabo en la escuela la celebración del Día Mundial del libro.

Fueron muchos los organizadores y participantes pero mucho más, por supuesto, fue el público destinatario (todos los docentes y los alumnos de la comunidad educativa) de los distintos eventos que constituyeron la programación. Programación que tuvo a su vez distintos medios de realización y circulación: se hicieron materiales gráficos, digitales, se exhibieron videos, sesiones de lectura grupales, charlas y debates.
Paso a comentar ahora algunas, la bienvenida a clase desde el primer día, se construyó a través de dos vías: una virtual para los docentes en la que se publicó un power point con frases del Quijote. La otra la constituyó una cartelera interactiva en el hall de acceso, en la que, además de anunciarse la celebración, se colgaron libros artesanales confeccionados por los alumnos con materiales de lectura elegidos, frutos de un taller de lectura y escritura. Las actividades comenzaron con la lectura de alumnos de 5° y 6° año a alumnos del nivel primario de los dos turnos y prosiguieron con lecturas grupales entre alumnos de un poema en todos los cursos con la posterior elaboración de afiches que se fueron colgando en las galerías internas.
Posteriormente, alumnos de 2° año leyeron “Mitos urbanos” con soporte técnico; y en el SUM de la escuela, con la organización de la bibliotecaria Edith Luchessoli, se proyectó para el CBU y el CO un video documental referido a las “Quema de libros” producidas durante la dictadura en Córdoba. Los primeros años participaron en una actividad que vinculó literatura y música; de este modo, algunos alumnos, con el acompañamiento musical de sus compañeros leyeron romances a alumnos del nivel primario.
En fin, aunque siempre se procura mejorar, las “profes” de Lengua nos hemos sentido gratificadas al recordar ese antiguo y entrañable soporte tecnológico que es el libro.

[Una frase]

RobertoJuarroz“La biblioteca es el lugar que espera. Tal vez sea la espera de todos los hombres, porque también los hombres son allí diferentes..”

ROBERTO JUARROZ

{jathumbnail off images="images/Megafonos/141/RobertoJuarroz.jpg"}