RIO CUARTO. HOSPITAL SAN ANTONIO DE PADUA

UTSBN

 

Trabajadores de la salud del Hospital San Antonio de Padua realizaron una manifestación frente a Tribunales contra el desafuero de la delegada gremial de la Unión de Trabajadores de la Salud, Valentina Noroña. Noroña presentó la apelación contra la sanción dispuesta y acusó al gobierno de la provincia de realizar una "persecusión sindical".

El hecho en cuestión se remonta a un sumario elevado por el ex secretario de Salud para el sur de Córdoba Miguel MinardI y el ex director del hospital Héctor Schiaroli, en el año 2013, en el que se acusa a Noroña de retirar documentos públicos de las instalaciones del nosocomio.

Noroña sostuvo frente a compañeros y diferentes sectores que la acompañaron en el reclamo que el cargo que se le imputa es "falaz, mentiroso y mal intencionado" y que "solo intenta desprestigiar y silenciar nuestros reclamos contra el avance de las privatizaciones millonarias en las farmacias de los hospitales, la desesperante falta de personal, deterioro de camas y de las instalaciones, los despidos injustificados, precarización laboral donde el 57 por ciento de los empleados son contratados y monotributistas y más del 50 por ciento cobra salarios por debajo de la línea de pobreza". Estas situaciones que vienen denunciando, dijo: "es una clara muestra del desinterés por la salud del pueblo de Córdoba. Como forma de respuesta ante los problemas gravísimos que atravieza la salud pública y sus trabajadores, intentan silenciarnos de diversas maneras".

Apoyos

Compañeros, sindicatos y organizaciones estuvieron acompañando a Noroña en el reclamo: Comisión Directiva nacional de la UTS, abogados de UTS, delegados del gremio de Río Cuarto, Villa María, Santa Rosa y Laboulaye, la secretaria general de la Federación de Profesionales de la Salud, Sindicato de Salud de Santa Fe, secretario adjunto de la CTA Córdoba doctor Raúl Gomez, CTA Río Cuarto, CGT Río Cuarto, el gremio de la sanidad de Río Cuarto ATSA,  ATE Río Cuarto, Asociación de Profesionales del Hospital de Río Cuarto, la Asociación gremial de la UNRC, Observatorio de Salud, de Derechos Humanos, Organizacion Seamos Libres, Organización Operativo de Alimentos, el partido Respeto, Cambiemos, Partido Obrero y MST.