POLITICA DE GOBIERNO. CAMBIAR.

El Presidente Macri planteó un horizonte repleto de reformas, tras el triunfo electoral del domingo. Qué opinan dirigentes locales sectoriales al respecto.

 Una batería de reformas laborales, tributarias, previsionales, fiscales, están siendo preparadas por el gobierno nacional, conducido por Mauricio Macri, para presentarse la semana próxima en el CCK, de Buenos Aires, frente a sectores del trabajo, gobernadores, académicos -ver "Las reformas que se vienen", página 6-. Los dirigentes locales no están excentos de los alcances de dichas reformas y, por tanto, sus dirigentes manifiestan acuerdos y desacuerdos con respecto a algunos temas que hacen a su vida económica, donde se dirime la subsistencia, reproducción o ampliación de los emprendimien- tos y actividades.
Entre reclamos de: "incentivos a la producción" por sobre las ganancias del sector financiero; "mejora en la competitividad" para poder "exportarle al mundo"; "el cuidado" que debe tenerse cuando se aumentan los combustibles para "no achicar aún más la rentabilidad"; y de "la transferencia de recursos a los que se llevan la plata afuera" que plantean "realizar con estas reformas desde el Gobierno", se debaten los intereses empresarios y de trabajadores del tablero local, con proyección nacional.