Operativo

Organizaciones sociales llevaron a cabo el operativo de alimentos. Reclamo de judiciales por el APROSS, y otras noticias locales que tenes que saber.

OPERATIVO DE ALIMENTOS

Diferentes organizaciones sociales vinculadas al trabajo territorial impulsaron un "Operativo de alimentos" que consiste en la compra conjunta, esta vez, de verduras. El objetivo es generar un sentido colaborativo que ponga en relación al productor en vinculación directa con el consumidor.
Esta es la tercera actividad que realizan en conjunto, previamente el 20 de junio se concretó un locro en la Vecinal Peirano, y el segundo acto la primera compra organizada de alimentos. Todas con un fin solidario para organizaciones como el Club Juan Bautista Alberdi, y un merendero de barrio Las Delicias, respectivamente. Lo recaudado del siguiente operativo tendrá como destino a los merenderos que el Movimiento de Acción Popular tiene en diferentes barrios de la ciudad.
Este operativo superó el anterior y se realizaron operaciones por 600 bolsones de alimentos.

Organizaciones participantes
Federación de Estudiantes (FURC), Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y gremios adheridos como el Círculo SIndical de la Prensa (CIspren) y Trabajadores del Estado (ATE), Murga Mulato Mulé, Cooperativas Federadas del Sur de Córdoba (CTF), Área de Educación de Adultos, Granja Siquem, gremios de la Confederación General del Trabajo (CGT) como la Unión de Docentes de la Provincia de Córdoba (UEPC) y el Sindicato de Panaderos de Río Cuarto.

--

CRISIS DE APROSS

La Comisión Directiva de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial –Seccional Río Cuarto-, instó por la urgente resolución del conflicto que existe entre el APROSS y las Cámaras que nuclean a las prestadoras del servicio de salud privado en nuestra Provincia, y que tienen en vilo a miles de cordobeses desde hace ya un mes. "La situación actual produce una profundización en la crisis del estado del servicio en el interior de Córdoba, sin que ello parezca importarles a las autoridades de la Administración Provincial del Seguro de Salud. A lo exiguo de la cantidad de clínicas que reciben la obra social, el pago de “co seguros”, la falta de auditorías externas y el déficit en el número de prestaciones, en este último tiempo se ha agregado la incertidumbre ante las medidas de corte de atención –a excepción de las urgencias-. En ese marco, exhortamos a una pronta solución, tal como regular la detracción de nuestro salario por parte del Poder Ejecutivo Provincial", declararon en un comunicado.

--

TRASLADAN EL DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO

Cada 26 de septiembre se celebra el Día del empleado de comercio. Este año, teniendo en cuenta que esa fecha cae día martes, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) ha propuesto trasladar su conmemoración al día lunes 25 de septiembre por lo que se acordó en conjunto con las cámaras empresariales trasladarlo a tal día.

--

CINTIFICOS MOVILIZADOS

En el día de ayer, cintificos e investigadores del CONICET se movilizaron en la plaza Agustin Tosco de Córdoba Capital en rechazo a las políticas que el gobierno nacional está llevando a cabo hacia este sector, y particularmente por la no reincorporación de 500 cientidicos becarios del organismo.
Este tipo de protesta se replicó en el resto de las ciudades capitales del país.
Anunciaron extremar las medidas si el gobierno no da respuestas.