TRABAJADORES. TRAS EL CONFEDERAL.

CGTBellVille

Manifestaron estar en desacuerdo con la decisión de CGT Nacional de "dejar afuera a las regionales".

Con el Banco Mundial

 

Las regionales de Córdoba de la Confederación General del Trabajo (CGT) de toda la provincia realizaron el tercer plenario provincial en el día de ayer en la ciudad de Bell Ville. Por primera vez se sumaron a la convocatoria representantes de la CGT Moreno, Buenos Aires. "Convocar otras provincias había sido aprobado en el Plenario de Río Cuarto. Hoy comienza hacerse realidad", dijo Ricardo Magallanes, titular de CGT de nuestra ciudad.
Tras analizar lo ocurrido en el Confederal de CGT, los representantes de los trabajadores se manifestaron en disconformidad con lo allí resuelto, "sobre todo porque nos negaron la posibilidad de participar como regionales en dicho espacio, tal como habíamos pedido", criticó Magallanes. El estatuto de la central obrera reconoce como congresales a representantes por sindicatos nacionales y las regionales cordobesas habían pedido que se amplíe dicha convocatoria a las regionales constituidas de CGT de todo el país. "Ellos aprobaron que los movimientos obreros provinciales y locales no podemos tomar decisiones, que debemos esperar sus órdenes. Estamos en contra de eso e iremos ampliando el número de regionales convocadas a nuestras reuniones y comenzaremos un Plan de Lucha unificado que hoy no existe", fustigó.

Reforma Laboral
El representante aseguró que la Reforma Laboral no será "a la brasilera", pero que "convenio por convenio, avanzarán contra los derechos del conjunto". Criticó a quienes proponen disminuir los aportes patronales: "cada vez habrá más monotributistas y una seguridad social más disminuida", dijo y confirmó que en noviembre habrá reunión en Cruz del Eje, luego San Francisco y cerrarán el año en Córdoba.