Ayer por la mañana, 3 familias fueron desalojadas de una toma en el Barrio Cabildo Anexo de Córdoba Capital. Más de 30 efectivos de la Policía de la Provincia de Córdoba más una topadora se presentaron en el barrio donde hace más de un año y medio viven 50 familias. Con la topadora destruyeron 18 viviendas y las familias quedaron en la calle.
La policía realizó el desalojo con una orden de allanamiento, sin orden judicial, sin identificarse, según lo expresado por el abogado de las familias.
Daniela, vocera de la comunidad, en diálogo con La Tinta, aseguró que decidieron ocupar esas tierras “porque la gran mayoría no tiene dónde ir o no tiene los recursos para comprar un terreno. Antes había un basural hasta que empezamos a habitarlo y construir nuestras humildes viviendas”.
“Nos reprimieron, nos pegaron a mujeres mayores y niños incluidos. Nos tiraron gas pimienta y pegaron con itaca. El oficial a cargo del procedimiento ni siquiera se quiso identificar ante nuestro abogado”, dijeron los vecinos.
Para Daniela “los oficiales no han hecho más que responder con violencia, insultando, amenazando con golpear y derribando viviendas”.
El Encuentro de Organizaciones apoya a las familias y exigió la libertad de los 2 vecinos detenidos y la restauración de la legítima posesión de las familias desalojadas ilegalmente.