El Megafono
No Result
View All Result
Suscribite
Martes 12 de Agosto de 2025
El Megafono
No Result
View All Result
Suscribite
El Megafono
No Result
View All Result

Cuotas fijas sin interés

13/05/2021
en Editorial
Reading Time: 1 mins read

La agudización de la crisis se refleja en las manifestaciones que, en tiempos de pandemia, toman diversas características. Las condiciones materiales de vastos sectores sociales ligados al “mercado interno” se ven socavadas por el aumento de los precios de la canasta básica, el constante deterioro de las condiciones de vivienda, salud y alimentación que se reproducen tanto en la foto, (42% de pobreza) como en la película (en 10 años crecieron 86% los asentamientos) y en la lucha de los pueblos latino-americanos (lucha contra reforma impositiva para pagar deuda en Colombia).

Mientras se dan contrapuntos en relación a qué priorizar, si el pago de la deuda o el consumo de la población, el día a día se hace más cuesta arriba.

Las conducciones sindicales y el Gobierno apuestan a la recomposición en “cuotas sin interés” que, en muchos casos, como el del salario mínimo, llegan al próximo año. Lo mismo sucede con paritarias que han sido acordadas en tramos y, en el mejor de los casos, con cláusulas gatillo.

La consigna que circula “trabajar menos, trabajar todos, producir lo necesario, redistribuir todo”, adquiere mayor significancia en un contexto en el que aparece todo disperso.

Tags: Edición 448Editorial

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Megafono

Qué es el megáfono | Suscribite | Contacto

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Global
  • Latino
  • Nacional
  • Locales
  • Gobierno
  • Movimiento
  • Sector
    • Trabajadores
    • Energia
    • Finanzas
    • Industria
    • Agro
  • Efemerides
  • Opinión
  • Editorial
  • El movimiento obrero hoy
  • Ediciones anteriores
  • Quehacer