Ayer 435 personas murieron y 35.884 fueron reportadas con coronavirus en la Argentina, cifras que, por tercer día seguido, supera los 35.000. Desde el inicio de la pandemia hay 72.699 los fallecidos a nivel nacional y 3.447.044 los contagiados, informó el Ministerio de Salud.
La cartera sanitaria indicó que son 5.951 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 72,6% en el país y del 76,4% en la Área Metropolitana Buenos Aires.
Este miércoles, el jefe de terapia intensiva del sanatorio privado Otamendi y miembro de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), Arnaldo Dubin, pidió “restricciones más fuertes como volver a la Fase 1” para mitigar la segunda ola de coronavirus, ya que “es verdaderamente dramática”.
En tanto el presidente Alberto Fernández, anunció ayer la entrada en vigor de un aislamiento estricto por nueve días a partir del sábado en las zonas de mayor riesgo epidemiológico y dispuso ayudas económicas y sociales para los sectores más afectados por las restricciones, en el marco de lo que calificó como “el peor momento desde que comenzó la pandemia” del coronavirus.
El jefe de estado confirmó que en los próximos días se reforzará el plan de vacunación con la llegada de una gran cantidad de dosis y sostuvo que en pocas semanas estarán inmunizados todos los grupos de riesgo. “Siete de cada diez mayores de 60 años recibieron ya una dosis”, dijo.