«Están todos los hospitales saturados”, señaló Jorge Esnaola, médico del Hospital Misericordia de la capital cordobesa e integrante de la Asociación de Médicos Autoconvocados de Córdoba (MAC).
Esnaola manifestó que “la situación es peor que antes y los trabajadores de salud están agotados mental y físicamente. No hay ningún tipo de maniobrabilidad, no hay ninguna previsión de una política sanitaria de largo plazo”.
Esnaola dijo que siguen “pidiendo sueldos dignos y hoy tenemos sueldos magros«.
Además indicó que en el Hospital Misericordia «se cierra cirugía, clínica médica y pediatría, y pasa a ser todo para atención de Covid. A nosotros nos reducen a lo mínimo, pasamos a obstetricia con dos habitaciones con alguna apendicitis, o apuñalado que llegue de urgencia».
Esnaola niega que “existan las 850 camas de terapia nuevas que dice el gobierno provincial porque no hay personal suficiente para atenderlas. Estamos en el pico de la segunda ola, con todos los hospitales saturados”.
Esnaola planteó que “nos exigen pero no nos dan ni siquiera una palmadita de apoyo” en relación a la recomposición salarial que demandan los trabajadores.