Trabajadores de escuelas rurales y de la región reclamaron esta semana por la falta de transporte público para llegar hasta las escuelas. Bajo la consigna “No a la romantización de nuestro trabajo”, solicitaron al gobierno provincial una solución ya que son trabajadoras del Estado cordobés.
“No es una situación de ahora que venimos reclamando, estamos demandando que se nos garanticen los derechos”, declaró el docente Lucas Gutiérrez, y agregó: “después que se dio la habilitación a Municipios con menos de 30 mil habitantes para volver a la presencialidad, jamás se tuvo en cuenta las situaciones y condiciones para nosotros garantizar la presencialidad a las localidades. Hemos reclamado en cada uno de los estamentos y la verdad que la respuesta ha sido muy poca”. Los trabajadores docentes manifestaron también que los que pueden llegar en estos momentos a sus lugares de trabajo los hacen a dedo o con movilidad propia, lo que les insume un gran gasto extra de dinero y peligro en la ruta.
“Nos enfrentamos a la pandemia, esperamos horas para que alguien nos quiera levantar en esta situación, estamos casi dos horas esperando en la ruta que alguien nos levante. No solamente nos afecta a nosotros que no podemos dar clases, sino también a los chicos”, comentó Cynthia Dominguez, docente en Sampacho.