La OMS pidió una moratoria mundial a la tercera dosis
La Organización Mundial de la Salud pidió una moratoria mundial a una tercera dosis de las vacunas contra el COVID-19, tras la decisión de Israel y Alemania de ofrecer una dosis de refuerzo a su población de personas mayores.
También pidió que se considere aplazar la vacunación de los adolescentes en los países ricos para que haya vacunas suficientes para inmunizar a al menos al 10% de la población de cada país y proteger así a quienes están en mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave y morir.
«Necesitamos cambiar las cosas urgentemente para que la mayoría de vacunas dejen de ir a los países ricos y vayan a los países pobres», dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, titular del organismo.
Movilización opositora en Tailandia
M
anifestantes tailandeses salieron a las calles de Bangkok, en protesta por el manejo de la pandemia de coronavirus por parte del gobierno del primer ministro Prayuth Chan-ocha. Las protestas fueron dispersadas por la policía que disparó gases lacrimógenos, cañones de agua y balas de goma. «El gobierno carece de la capacidad de administrar el país y solo ve los intereses de la élite», reza el comunicado de los convocantes.
Días atrás, se produjo una movilización de las mismas características.
Protestas contra el «Pasaporte Sanitario» y otras restricciones
E
n distintas ciudades de Europa se produjeron, en los últimos días, protestas y movilizaciones en contra de las restricciones impuestas por los distintos gobiernos, entre ellas la aplicación de pases sanitarios para la realización de ciertas actividades y la vacunación obligatoria en determinados sectores del trabajo.
En Francia hubo protestas en 150 ciudades, durante cuatro fines de semanas consecutivos, concentrándose cerca de 17.000 personas en la calles de París, según registros policiales.
De igual manera se realizaron grandes concentraciones en las calles de Berlín (Alemania), como también en Roma y Milán (Italia).