A utoconvocatoria x la suspensión del pago e investigación de la deuda”, realizó también este martes una jornada de difusión y denuncia en relación a la deuda externa.
La fecha fue elegida por la coincidencia con el cronograma de pago establecido por el FMI en su acuerdo con el gobierno Mauricio Macri en 2018.
Para los integrantes de esta organización, “el gobierno de Macri tomó un préstamo gigantesco. La plata no se usó para ninguna inversión, ni obra pública, ni para “estabilizar la economía”. Fue una estafa, una maniobra financiera para que algunas grandes empresas y empresarios se enriquecieran, fugando esos dólares al exterior mientras el pueblo argentino se empobrecía”.
Autoconvocatoria sostuvo que “la estafa es tan grande que el monto del capital que exige el FMI es impagable. Equivale a 18 veces lo recaudado por el impuesto a las grandes fortunas, o 11 veces el presupuesto nacional en salud. O sea que además de odiosa, ilegal e ilegítima, la pretendida deuda es totalmente insostenible, aunque sea pagando a 10 o 20 años”.