C ientos de organizaciones sociales y políticas se concentraron en la Plaza de Mayo el 17 de octubre para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista con el eje en el “no pago de la deuda externa”.
Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, le pidió al presidente Alberto: “Que nos escuche, que nos atienda, la mitad de la población está en la pobreza, y entre ellos hay miles y miles de niños”.
Insistió en la necesidad de desconocer el proceso de endeudamiento con el FMI porque “un pueblo inteligente, luchador y de la calle como el nuestro, no se puede hacer cargo de pagar un robo. Él (Macri) robó lo que le dieron los yanquis y lo sacó del país, y acá quedó la pobreza”.
La presidenta de la Asociación encabezó una lista de oradores que incluyó al ex vicepresidente Amado Boudou; el intendente Mario Secco; Ana Nuciari de la cooperativa de trabajo La Pascana; Heber Rios, trabajador de la industria lechera; Roberto Baradel de Suteba ; Daniel Catalano de ATE Capital y Walter Correa, diputado y titular del gremio de curtidores.
Días antes de la convocatoria, Bonafini dijo: “Basta de negociar con la Georgieva y con este y con el otro. Mentira, no están negociando, están haciendo tiempo para que pasen las elecciones y después de las elecciones; leña con el pueblo. No podemos dejar que eso nos pase”.