B ajo el lema “Desarrollo, Producción y Trabajo”, la CGT realizó una concentración el pasado 18 de octubre en la que se expresó a favor de “profundizar el diálogo social institucionalizado”. La movilización mostró la vuelta de varios sectores internos como Camioneros, y las 62 organizaciones, en una demostración de unidad. Estuvieron acompañando la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y Barrios de Pie.
En un documento leído por un locutor, el movimiento obrero sostuvo que “es tiempo de justicia social”, de “elaborar en conjunto los consensos que nos permitan poner el empleo productivo en el centro de las políticas públicas para superar la situación que hoy margina a los sectores más desprotegidos, que profundiza las desigualdades sociales y condiciona el crecimiento uniforme y equitativo de nuestro país”.
“La Argentina y el Gobierno afrontan una instancia decisiva para superar la crisis económico-social heredada y agravada de forma dramática por los efectos de la pandemia», agregó la CGT, que aseguró ser “la reserva desde donde el Movimiento Nacional puede reconstruir el tejido social y fortalecer la política”. Convocó a que el peronismo promueva “la alianza entre la producción y el trabajo a través de la profundización del diálogo social institucionalizado”.