El Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, calificó a su administración de “progresista”, en el marco de su exposición en el almuerzo anual de la Fundación Mediterránea.
Ante unas 400 personas, el mandatario provincial sostuvo que “el Estado tiene que mantener el equilibrio fiscal y los recursos para hacer frente a las necesidades sociales, además de cubrir las necesarias inversiones”.
Destacó que “nosotros queremos un capitalismo de competencia y no un capitalismo de amigos”. Y aceptó que “uno puede tener desequilibrio fiscal alguna vez; lo que no puede es tener siempre desequilibrio fiscal”.
Sobre la obra de gasoductos troncales explicó que “hicimos casi 3 mil kilómetros de gasoducto en un año y medio… Por eso resulta difícil entender cómo el estado nacional hace seis años no consigue hacer ese gasoducto de 600 kilómetros que nos permitiría ahorrar a los argentinos 5 mil millones de dólares de la balanza comercial”. Y subrayó: “Se discute ideología, si lo hace un privado o el Estado. Para nosotros es tanto mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario”.
El gobernador también destacó el Modelo de Gestión cordobés que significa “tener un Estado austero y saneado y que podamos confiar. Podemos trabajar juntos pese a que podamos pensar distinto. Junto a la industria con inversiones y junto al sector privado. Preferimos subsidiar el empleo y no el desempleo”.
Criticó a la Nación al afirmar que “seguimos reclamando igualdad en los subsidios al transporte, la distribución de la energía eléctrica, agua y cloacas. Queremos un país federal en serio, un país que deje de tener la mirada desde el AMBA”, concluyó Schiaretti.
Que fácil es tener el «el estado saneado » rogándole.los jubilados provinciales parte de su salario, como toda la derecha es muy caradura , los jubilados son los que mantienen al » estado saneado de Schiartti «