E
l legislador de Hacemos por Córdoba, Juan Manuel Cid, presentó un proyecto de ley que propone sancionar las protestas callejeras y contempla trabajo comunitario, multas y hasta arresto para quienes alteren el «normal tránsito».
«Es un aporte más para tratar de ordenar el caos que se viene a continuación por todas las medidas que están tomando y por todo lo que está pasando. El sistema de la media calzada no existe: nada determina que la media calzada es una cuestión legal», señaló Cid en declaraciones radiales.
El legislador afirmó que los jueces deben poder actuar «de oficio y de manera verbal» sin tener que instrumentar un expediente previo.
Denuncia de Barrios de Pie
“Es increíble pensar que las prioridades de una parte de la dirigencia política esté en las personas que hacen uso de su derecho a protesta de forma pacífica en condiciones realmente muy difíciles como si fueran el origen del problema y no una respuesta que urge abordar. Si el legislador pretende que las protestas no continúen, se debe ocupar del origen de las mismas”, dice el comunicado de Barrios de Pie en el que tilda de desconectado de la realidad al legislador Cid.
“Los índices de pobreza, indigencia, la depresión del salario y la suba de precios son las principales preocupaciones de la sociedad”, enfatizan y proponen “al legislador reflexionar», indicaron.