L
os docentes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) se encuentran de paro en “reclamo de mejoras salariales y en repudio por el incremento que dictó el gobierno de Mariano Arcioni por decreto, desconociendo el mecanismo de paritarias”.
Ayer el paro de actividades se realizó con dispar acatamiento, según las escuelas y las regiones, con porcentajes que van desde el 35% de adhesión en algunos establecimientos, mientras que en otros es total.
El secretario general de la Atech, Daniel Murphy, sostuvo que la medida de fuerza se fundamenta en “la negativa del gobierno a discutir en paritarias el salario del sector y la aplicación de un aumento por decreto que otorga una suma fija con la que no estamos de acuerdo porque es insuficiente y además porque distorsiona la escala salarial”.
La jornada de protesta incluye también cortes de ruta, como el que se desarrolla en el acceso norte a Trelew por ruta nacional 3 que se encuentra interrumpida al tránsito y obligó a la policía a habilitar un camino alternativo.