Un individuo fue detenido anoche por la Policía Federal tras apuntar con un arma a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta, Cristina Fernandez de Kirchner.
Fue en el barrio de Recoleta, cuando quien fuera dos veces presidenta se dirigía a su departamento, en medio de una multitud que la esperaba en respaldo al juicio en su contra. El hecho se produjo luego de más de diez días de vigilia realizada por organizaciones políticas y sociales afuera de su domicilio.
Horas antes, el Gobierno nacional y la Jefatura de Gobierno de CABA acordaron las condiciones para realizar las manifestaciones de acompañamiento a la mandataria, luego de una serie de incidentes producidos durante el fin de semana.
Al cierre de esta edición, centenares de mensajes de todo el arco político y de otros países del mundo se expresaban en apoyo a Cristina Fernández.
La CTA de los Trabajadores convocó a un Paro Nacional Activo con movilización y anunció que llevará su propuesta a la CGT durante esta mañana para articular una acción común. La CGT, por su parte, expresó su respaldo a la dirigente y anunció que «analizará urgentemente los pasos a seguir».
El presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional para hoy por la conmoción del hecho. En en un mensaje en cadena nacional, dijo que el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner fue el hecho «más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado democracia». «Merece el más enérgico repudio de todos los argentinos y de todos los sectores políticos porque estos hechos afectan la democracia», dijo el Presidente.