Ayer se iniciaron los ejercicios militares conjuntos Vostok 2022, encabezados por el Ejército de Rusia con la participación de 14 países, entre ellos Nicaragua.
El Ministerio de Defensa de ruso comunicó que en esta edición participarán más de 50.000 efectivos y 5.000 unidades del equipo bélico. En las mismas se incluyen 140 aeronaves y 60 navíos de guerra. Los ejercicios se extenderán hasta el próximo 7 de septiembre y fueron fijados en siete ubicaciones que incluyen el litoral del mar de Ojotsk y de Japón.
Además de las tropas de Rusia y Nicaragua participan China, Belarús, Azerbaiyán, Argelia, Armenia, India, Kazajistán, Kirguistán, Laos, Mongolia, Nicaragua, Siria y Tayikistán.
En el polígono ruso Serguéyevki, en el extremo este de Rusia, fue desplegada la infantería. Moscú abasteció a las tropas con vehículos blindados, armas ligeras y municiones, con excepción de China que movilizó su propio armamento.
A su vez, el gobierno ruso precisó el carácter pacífico de las prácticas conjuntas mediante «su compromiso con el entendimiento y la cooperación mutua”.