La organización Libres del Sur inició este miércoles la campaña por una «Ley de Congelamiento de Precios de Alimentos y Tarifas», con el objetivo de llegar a un millón de firmas para ingresar la iniciativa al Congreso de la Nación.
«Queremos un Estado Nacional que deje de improvisar con medidas económicas que no alivian la difícil situación que atraviesan las clases populares», manifiesta la organización, que lanzó la campaña en la plaza central de Río Cuarto, advirtiendo el crecimiento del precio de la Canasta Básica Alimentaria de los últimos años: «se incrementó el 185%, mientras que los salarios en general, el Mínimo Vital y Móvil, la Asignación Universal por Hijo y las jubilaciones mínimas perdieron un 29% en su capacidad de compra».
Durante la semana, la colecta de firmas se realiza en comedores, plazas, supermercados y en la Universidad Nacional, mientras que los fines de semana se reciben en la Plaza de la Juventud, la Plaza Racedo y el Andino.
«Lanzamos esta iniciativa para intentar aliviar los bolsillos de una gran parte la población, que no llegan a fin de mes y no puede acceder a consumos esenciales», concluye el parte de prensa.